Natalia Málaga reveló que su hurón hembra tuvo una inflamación de vulva. Su mascota ya recibió asistencia médico veterinaria.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa entrenadora de la selección peruana, Natalia Málaga, usó sus redes sociales para contar que su hurón hembra pasó momentos difíciles luego de padecer una inflamación de vulva.
"Lola, alias 'ratis', es una huroncita que llegó a consulta por una inflamación de vulva por un celo prolongado de mucho tiempo y pérdida de pelo en su barriguita y la cola. Esto genera un desorden hormonal que se podía generar una piometra", mencionó Natalia Málaga en su cuenta de Facebook.
"Le aplicaron su implante y a las dos semanas hubieron cambios increíbles, tuv su cita al mes, le mandaron su antibiótico por cinco días porque tenía un poquito de secreción y los resultaron fueron estos. Gracias por curar y darles una mejor vida a estos animalitos exóticos", acotó.
Asimismo, la deportista peruana señaló que los hurones que sufren hinchazón podrían tener graves problemas de salud.
"Esto es peligroso, no solo por las características externas como caída de pelo, cambio en su comportamiento e inapetencia, sino que también puede ocasionar una anemia e inclusive una enfermedad uterina llamada piometra", enfatizó.
Cabe mencionar que, ciertos internautas aconsejaron evitar este tipo de mascotas en casa y criticaron a Natalia Málaga por tener un hurón en casa.
"Deberían dejar de tener este tipo de mascotas, cuándo entenderán", "Sí, pues lamentablemente algunos tienen animales exóticos y después no saben cómo cuidarlos", "Ellos no son exóticos, son silvestres, tienen un hábitat y deberíamos respetarlo, lo positivo aquí es que pudieron curarla", dijeron los cibernautas en redes sociales.