Cargando...
10 Mar 2022 | 15:20 h

Ucrania: Médico permanece en sótano junto a sus perros, jaguar y pantera tras ataques rusos

Girikumar Patil asegura que no dejará a sus perros y animales salvajes pese a la invasión rusa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Médico revela cómo afronta la crisis en Ucrania junto a sus animales. | Composición Wapa | Instagram

    Un médico de origen indio llamado Girikumar Patil ha dado la vuelta al mundo luego de conocer que protegerá con su vida a sus tres perros y dos felinos salvajes. El hombre de 40 años de edad se encuentra en un sótano mientras las tropas rusas se aproximan a su casa.

    Miles de familias han huido de sus domicilios juntos a sus mascotas, sin embargo, Patil ha decidido quedarse junto a su jaguar, pantera negra y perros. Este valeroso hombre aseveró que no se irá sin sus animales tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

    "Mis grandes felinos estuvieron pasando las noches conmigo en el sótano desde hace una semana. Hubo muchos bombardeos a nuestro alrededor. Los animales están asustados y han estado comiendo menos. No puedo irme sin ellos. Esa es la segunda guerra que estoy viviendo, pero esto es más aterrador", dijo Girikumar en una entrevista con la BBC.

    El galeno vivió en Severodonetsk, ubicado en el este de Ucrania, por más de seis años. Antes de la invasión rusa estaba en una casa que tenía un reciento para animales.

    Doctor indio ama con locura a los animales

    Del mismo modo, el doctor Girikumar Patil manifestó que siempre amó a los animales y tenía animales de compañía en su hogar. El dueño de los animales llegó a Ucrania en 2007 para estudiar medicina y actualmente labora para un nosocomio del Estado. Además, ha creado su propio canal en YouTube para solventar los gastos de sus gatos salvajes.

    "Al principio quería un tigre de Bengala o un león asiático como mascota. En 2020, mientras visitaba un zoológico local aquí, vi al jaguar, huérfano y enfermo. Con el permiso de las autoridades correspondientes, lo llevé a un hospital veterinario, lo atendí y lo adopté", añadió Patil.

    También, el médico que está con sus animales en un sótano en Ucrania enfatizó que él solía pasear con sus peludos al bosque antes de los bombardeos de Rusia. "Ahora con todas mis mascotas, fuimos al búnker después de que comenzó la guerra. Han sido cooperativos y silenciosos. Pero en este contexto se me está haciendo difícil proporcionarles suficiente carne, ya que no puedo salir con frecuencia", comentó.

    Doctor afirma que jamás abandonará a sus 'hijos'

    "Nunca abandonaré a mis mascotas para salvar mi vida. Por supuesto, mi familia me está instando a que regrese, pero mis mascotas son mis hijos. Me quedaré con ellos y los protegeré hasta el último aliento", remarcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Galán de Tilsa Lozano se arrepiente y admite que sí están saliendo, pero reconoce que sigue casado: "El divorcio es un trámite que demora"

    Galán de Tilsa Lozano se arrepiente y admite que sí están saliendo, pero reconoce que sigue casado: "El divorcio es un trámite que demora"

    Christian Cueva dedica sentido mensaje tras distanciamiento con Pamela Franco y convertirla en su AMANTE: "Eres el..."

    Christian Domínguez acusa a sus exparejas de hacer campaña para afectarlo y abogado lo defiende: "Hay violencia psicológica contra él"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor