Escándalo. La periodista peruana Ángela Ccanto fue denunciada públicamente por posiblemente abandonar al perrito ‘Rambo’, a quien dejó “amarrado en la reja de la casa de una colaboradora”.
“Adoptar un animal no es un juego. Hace un año, Ángela Ccanto adoptó a Rambo, un callejerito que sufrió de cáncer. Hace unos días lo abandonó dejándolo amarrado en la reja de la casa de una colaboradora que veía su caso”, declaró el cibernauta en Twitter.
Agregó: “Esta es una denuncia pública para que ningún otro animalito caiga en sus manos. Rambo ahora tiene depresión, pero pronto encontrará una verdadera familia que lo ame. Seamos la voz de estos pobres angelitos. Basta de tanto abuso”, indicó.
Sin embargo, la respuesta no demoró en llegar. Ángela Ccanto dio su versión de los hechos en las redas sociales, tratando de excusarse de la lamentable y decepcionante situación.
“Quién nada debe, nada teme. Ella es Clementina una perrita que adopte hace 9 años y a quien reiteradas veces Rambo atacó hasta el punto de sacarle sangre de las orejas y cara es la causa principal por la cual decidí regresar al perrito la señora Milagros, quien era su dueña”, manifestó.
La versión de Ángela Ccanto no convenció a los altos mandos del portal web Sudaca.pe y por ello fue retirada de dicho medio. “Tras ver esto, se solicitaron los descargos, los cuales no fueron satisfactorios. Entonces, hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parilla de columnistas. Abandonar mascotas no es tolerable”, advirtió el periodista Paolo Benza.
Dura sanción. Toda persona que abandone o maltrate a un animal, ya sea doméstico o silvestre, podrá recibir hasta tres años de pena privativa de la libertad, según la ley de protección y bienestar animal.