Las costas del estado, en Pontal do Paraná, Brasil, continúa siendo punto de tristes descubrimientos debido a la contaminación que sigue acabando con la vida los animales marinos. El último acontecimiento fue expuesto en YouTube donde una ballena sin vida apareció en la orilla luego de ser empujada por la corriente.
El suceso ocurrió el pasado 23 de agosto y acaparó la atención total de la prensa donde decenas de periodistas se apersonaron hasta el lugar de los hechos par reportar en vivo y conversar con los habitantes de los alrededores.
Durante la transmisión, dos cachorros sin hogar aparecieron en escena y acaparó la atención de las cámaras porque empezaron a jugar por la playa hasta que se tumbaron sobre la arena para rascarse sus lomitos. La divertida acción fue registrada por Marina Brito, una televidente que estaba pendiente de la información, y que no dudó en subir el material a las redes sociales.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
Asimismo, el noticiero 'Meio Dia Paraná', que estuvo presente en el balneario, no dudó en resaltar el comportamiento de los perritos, pero hizo un llamado de atención a los ciudadanos que continúan tirando desperdicios al agua porque se están convirtiendo en "asesinos" de la naturaleza.
El video compartido en YouTube obtuvo más de 326.000 reproducciones, 35.000 'me gusta' y cientos de comentarios que lamentaban la situación de los animales marinos por la falta de conciencia de las personas y, además, no dudaron en destacar la actitud positiva que suelen mostrar los callejeros.
"Estas ballenas, no creo que estén varadas", "Jajaja, ballenas peludas", "Es gracioso, Claudio, nos están filmando", fueron algunos mensajes que más llamaron la atención sobre la publicación.
Tras el post, cientos de usuarios expresaron a través de YouTube sus ganas de querer adoptar un cachorro porque nadie merece vivir en soledad; sin embargo, hubo quienes destacan que los peludos suelen tener una vida digna porque son alimentados por varios habitantes del lugar.