"Son el mejor amigo del hombre", dice una popular frase que destaca la lealtad de los cachorros hacia sus dueños como una forma de agradecer las buenas atenciones. Lo mismo ocurrió con "Bob", quien se hizo famoso en Instagram por cuidar a su dueño adulto que padece de accidentes vasculares.
Seu Dito es una persona de la tercera edad que vive en Brasil y viene siendo cuidado por su hija luego de renunciar a su vida independiente por cuidar a su familiar, pero también comparte espacio con su perro que cumple la función de "enfermero personal".
El peludo de color negro fue rescatado de la calle tras pasar por hambre, frío y maltratos hasta que fue encontrado por Josi Barbosa, quien primer decidió llevarlo a un centro veterinario para descartar cualquier tipo de lesión y/o enfermedad antes de ingresar a la familia.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Los derrames cerebrales que sufrió el anciano provocó daños muy graves: problemas para moverse, dificultad para comunicarse y muchas veces su cuerpo no respondía a las indicaciones que emitía su cerebro.
"Por lo general, después de bañarme, pongo a mi padre al sol y nuestro perro se queda allí con él. Bob muere de celos cuando alguien se acerca", relata la joven a través de Instagram sobre la compañía que se hacen el peludo y su padre, Seu Dito.
"Cuando mi padre tiene dolor, Bob se queda muy cerca de él, dándole cariño", agregó Josi Barbosa, quien fue entrevistada por Razoes para Acreditar luego de conocer la historia de amistad entre el cachorro y el anciano.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
La historia generó mucha repercusión en Instagram y los cibernautas agradecieron el gesto de la hija por cuidar a su progenitor con problemas de salud y, además, hicieron una gran mención para el perrito que forma parte indispensable en la recuperación del hombre.