Al momento de elegir tener una mascota en casa debemos saber que ellos se convertirán en parte fundamental de nuestra vida y que debemos hacer todo lo posible para verlos felices hasta el final de sus días. Sin embargo, en el camino existirán muchos obstáculos que pongan en duda dicha relación, tal como ocurrió con "Turco" luego de acaparar diferentes páginas de Facebook que informaron sobre su desaparición repentina.
Se trata de un poodle de color negro que escapó de casa y no se volvió a saber de él hasta luego de una semana y media, donde un par de muchachos lograron informar a los habitantes de una localidad en Barbate, ubicado en la costa sur de España, donde la presencia de un peludo rescatado del mar.
Ambos héroes se encontraban navegando por el mar aprovechando el clima agradable hasta que notaron la presencia de un perro que luchaba contra la corriente del agua y evitar ser arrastrado hacia dirección desconocida y, posiblemente, fallecer por los golpes que iba a tener al momento de chocar contra superficies rocosas.
Gracias al destino, el cachorro pudo toparse en el camino de estos jóvenes que decidieron saltar del bote en que viajaban para ayudar e intentar darle un mejor futuro, sin saber que el can estaba siendo buscado por Truly Autentic, mamá humana de la mascota que justamente estaba por un puerto intentando conseguir información.
"¡Impresionante video como salvan a mi Turco sin saber si tenía dueño ni nada! Turco llevaba perdido 9 días desde el miércoles 26 de mayo, he estado los 9 días buscando tanto yo como mi gente como todo Cádiz, donde me han ofrecido hasta para ducharme comer dormir", escribió a través de Facebook.
"Estaba convencida de que lo encontraba, pero no tenía ni idea que fuera en un rescate y que estos héroes se tiraran a por él sin dudarlo. Es un acantilado muy peligroso, gracias a ellos tengo a Turco conmigo, la esperanza y la fuerza de todos nos ha unido tanto que Turco está flama (bien)!", agregó Truly.
Según la dueña de "Turco", los muchachos se mostraron felices de haber podido ayudar y abandonaron el lugar tras recibir el cálido agradecimiento de la chica: "¡A esto llamo yo guerreros de arco iris! ¡Mil gracias de nuevo chicos! ¡Nos vemos pronto, sois grandes, habéis salvado una vida no lo olvidéis nunca!", sentenció su post de Facebook.