Cargando...
14 Dic 2020 | 19:08 h

Mujer jubilada comparte su casa con 1.300 perros que rescató de la calle

Según cuenta enFacebook,Weng Junhongrecogió hace 20 años a un perro pequinés abandonado y desde entoncesno ha dejado de recoger mascotas perdidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Les dedica todo su tiempo, sus ahorros y cada habitación de su casa. En el suroeste de China, Weng Junhong se hizo conocida en Facebook por acoger a más de 1.300 perros callejeros en su vivienda, a la que cada día llegan nuevos huéspedes.

    Hace 20 años, Wen recogió a un pequeño perro pequinés abandonado en una calle de la ciudad de Chongqing. Desde entonces, no ha dejado de recoger perros perdidos, protegiéndolos de los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero.

    "Es importante ocuparse de estos perros", explica la enérgica jubilada. "La Tierra no solo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales", precisa.

    Si bien tener un animal doméstico solía ser considerado como "burgués" y estaba prohibido por el régimen comunista, la tendencia se ha invertido en los últimos veinte años y millones de chinos tienen ahora un cuadrúpedo, aunque a veces acaban abandonándolo.

    ¡No al abandono animal!

    China, que no tiene una ley sobre el bienestar animal, contaría con decenas de millones de perros y gatos callejeros, según la asociación AnimalAsia. Estos seres indefensos no suelen ser esterilizados, lo que genera una gran presión en los refugios para animales.

    Wen encuentra a menudo nuevos inquilinos delante de su puerta y recibe "cada día llamadas de auxilio". Además de sus 1.300 perros, Wen, de 68 años, aloja también a cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.

    Los animales merecen libertad

    Según detallan en Facebook, algunos perros campan libremente por el terreno y en la casa, situada en las colinas de Chongqing. Pero la mayoría está encerrada en estrechas jaulas, los grandes fuera y los pequeños dentro, para evitar las peleas.

    Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor