Cargando...
08 Dic 2020 | 12:16 h

Perro abandonado en una bolsa fue rescatado por un joven repartidor

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue hecho público en Facebook por Rolando, un repartidor que iba transitando por la carretera hasta que se encontró a un cachorro abandonado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pesar de la pandemia, la humanidad continúa demostrando que existen dos bandos: el bien y el mal, dentro de este último circulo están las personas que no tienen intención de colaborar con los más necesitados. Rolando, un repartidor, hizo una denuncia en Facebook para hacer un llamado de atención a aquellas personas que abandonan a sus mascotas.

    Según relata el joven, una mañana que fue a entregar un pedido se encontró en medio de la carretera Temax – Dzilám González, en Yucatán, México, una bolsa de color rojo que desde el interior se escucha un llanto desconsolado. Entonces decidió bajar a investigar y se terminó llevando una desagradable sorpresa: había un perro de pocas semanas de vida.

    Lejos de hacerse indiferente a la situación, el muchacho levantó al animalito y lo colocó en su mochila para terminar su encomiendo y, durante el camino, intentar hallar un refugio para animales donde pueda dejarlo en manos de especialistas que cuidarán muy bien de él.

    El Diario de Yucatán, que estuvo siguiendo el caso, detalla que Rolando llegó hasta la localidad de Motul donde un vigilante del rancho San Miguel le había preguntado si la mascota era suya. Al conocer que no, el hombre decidió adoptarlo para que se convierta en su fiel compañero y pueda ser un "gran vigilante".

    Por amor a los animales

    "Eso que hace la gente está mal. Es un ser vivo y no merece morir de esa manera, que lo dejen amarrado para que lo atropellen, eso es malicia", escribió el muchacho a través de Facebook.

    El joven repartido sabía que no podía haberlo dejado en mejores manos, ya que, además de brindar servicio de seguridad, el nuevo papá humano del perrito también se dedicaba a rescatar animales, protegerlos y alimentarlos de manera adecuada para una futura adopción.

    Una acción digna de admirar

    La publicación hecha por Rolando en Facebook desencadenó una lluvia de mensajes alentadores que le sugerían continuar ayudando a las mascotas que pueda cruzarse en el futuro porque ellos no son culpables de tener unos dueños irresponsables.