Cargando...
19 Oct 2020 | 10:10 h

Grupo de pacaranas rescatadas son la nueva atracción del Parque de las Leyendas

Las pacaranas, una especie considerada "vulnerable" en el Perú, fueron transferidos al Parque de las Leyendas desde un centro de rescate en Chanchamayo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Por primera vez, el Parque de las Leyendas alberga a un grupo de 12 pacaranas que serán exhibidas en el nuevo nocturnario acondicionado en este emblemático centro de entretenimiento, luego que los animales fueran rescatados hace algunas semanas en la selva central.

    Los roedores (Dinomys branickii) llegaron al parque el 29 de septiembre tras ser llevados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde un centro de rescate en Chanchamayo.

    Estos animales, de piel gris con manchas blancas, estuvieron bajo cuarentena y en observación por varios días, tiempo en el que les realizaron pruebas médicas y un exhaustivo control sanitario, alimenticio y conductual.

    Luego de culminar el proceso, los 9 adultos y las 3 crías pasarán al nuevo nocturnario ubicado frente a la huaca San Miguel.

    Los animales merecen libertad

    Las pacaranas, categorizadas como vulnerables en el Perú, son animales nocturnos, crepusculares y que pueden llegar a pesar 18 kg. Cogen su comida con las patas delanteras y se alimentan mientras están sentados sobre sus patas traseras. Su etapa de gestación puede durar, en promedio, entre 222 y 280 días.

    La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales y preservar las especies vulnerables a través del Parque de las Leyendas; asimismo, invita al público a visitar este centro de esparcimiento, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias.