La pandemia del COVID-19 nos ha enseñado que la solidaridad nos puede ayudar a superar la crisis que estamos viviendo, y así también lo cree Jezabel Camargo tras hacerse conocida en Facebook por iniciar una campaña a favor de los animales sin hogar que vienen pasando frío desde que llegó el invierno.
Jezabel es una profesora de tercer grado que tuvo la idea de incentivar a sus alumnos a crear con sus propias manos, y con ayuda de sus papás, unas camas de madera y donarlas a los diferentes albergues de la capital para que sean de gran ayuda para los perros y/o gatos.
La docente, que desempeña labores en el colegio Henri Menard, de Comas, decidió que en su curso de arte se construyeran estas casitas con el objetivo de brindarles un espacio cálido para salvaguardarlos del frío invierno, contó La República.
Cajas de fruta, temperas y mucha creatividad fueron los ingredientes que necesitaron los jóvenes estudiantes para decorar la cama de los animales, que estuvo acolchada con rellenos de almohadas, ropa y hasta trozos de alfombra para darle una gran comodidad a los perros y/o gatos que la usara.
El pasado 27 de julio, antes de Fiestas Patrias, se realizó la primera entrega de 27 camas distribuidas entre los albergues Blue Can, en Ventanilla, con más de un centenar de perros y gatos; y otro en Unicachi, que protege a 21 perros, según las imágenes mostradas en Facebook.
“Fue una gran lección”, contó la profesora Jezabel, haciendo un llamado a las demás instituciones a sumarse a la noble causa en favor de los animales desamparados que no cuentan con una familia.
TE PUEDE INTERESAR: Hero, el perro que pasó 4 años encadenado a un árbol y nunca perdió la esperanza | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Mexicanos rescatan a una familia de perros en una tina tras inundación por huracán Hanna | VIDEO
“No se exponen, no generan gasto en una situación económica difícil. La idea es tener voluntad”, agregó, recibiendo buenos comentarios por parte de los cibernautas de Facebook que destacaron su noble trabajo y su enorme corazón por las mascotas.