La comunidad de Facebook ha quedado paralizada con la alentadora noticia que protagonizaron un grupo de koalas en medio de la pandemia del COVID-19. Los animales fueron devueltos a su hábitat luego de permanecer en refugios debido a los incendios forestales que azotaron Australia.
La catástrofe ambiental arrasó con varios bosques y cobró miles de víctimas mortales debido a su gran magnitud, fueron pocos los afortunados que pudieron sobrevivir al verdadero infierno y que, gracias a la ayuda de los pobladores, pudieron ser rescatados para disfrutar de una nueva oportunidad.
MIRA TAMBIÉN: Hombre en silla de ruedas fabrica casas para perros y los vende para mantener a su familia
Quizá los koalas no son considerados una especie muy rápida, pero sí la más inteligente porque supieron actuar de la mejor manera frente al fuego que consumía a los animales que luchaban por escapar de las mortales llamas.
Los marsupiales optaron por trepar a los árboles y permanecer ahí hasta que la lluvia se haga presente en el lugar de la tragedia con la finalidad de que pueda controlar el incendio. Y, gracias a la madre naturaleza, las gotas de agua empezaron a caer desde el cielo y el siniestro pudo ser controlado para la tranquilidad de los sobrevivientes.
Tras un poco de calma en los bosques, el grupo de ACT Parks and Conservation Service hizo su aparición para rescatar a los koalas y llevarlos a un refugio donde puedan ser atendidos y alimentados hasta que el fenómeno natural pueda ser controlado en su totalidad, según afirmaron en Facebook.
Los ositos, que responden al nombre de Jed, Yellow, Scully, Billa y Gulu, no tuvieron otra alternativa que cambiar el aire fresco por un pequeño espacio que limitaba sus movimientos; sin embargo, no era por mucho tiempo porque ellos solo iban a permanecer en cautiverio hasta que su hábitat entre libre de peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Perro ciego vuelve a encontrarse con su excuidador y corre muy veloz para abrazarlo
NO TE LO PIERDAS: Canguro es captado llorando sobre el cuerpo de su pareja atropellada en la carretera
Y luego de varios meses, el grupo de koalas fue devuelto a los bosques de Canberra donde, con cierta timidez, salieron de sus jaulas y empezaron a inspeccionar el lugar para comprobar que nuevamente estaban en casa. Las imágenes difundidas en Facebook muestran a los marsupiales treparon los árboles de eucalipto y alojándose en las plantas como señal de tranquilidad y satisfacción.