En medio de la cuarentena por coronavirus, el exconductor de televisión, Rodrigo González ‘Peluchín’, había compartido a través de su cuenta de Instagram sobre el maltrato animal que había recibido un perra abandonada en el balcón de su departamento en Chorrillos.
“Perrito abandonado hace una semana en ese balcón, llora todo el día, no le limpian las heces ni tiene comida”, se leía en las historias de Rodrigo González.
Gracias a la difusión del video que se volvió viral a las pocas horas, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron al rescate del indefenso animal y lograron detener al propietario de la mascota.
"Cuando la vimos en el balcón pensamos que nos iba a atacar o querer defenderse. Sin embargo, lo que quería era salir disparada de esa casa. Lo vio al tipo y nisiquiera paró un minuto porque normalmente un perro ve a su dueño y se queda, ella salió a la calle a buscar refugio".
"Abrimos la puerta del patrullero y se subió inmediatamente", contó el general Herbert Ramos.
Asimismo, la policía mencionó que al perro hembra de raza pitbull la bautizaron como Gordita. Ella formará parte de la Policía Canina.
"Justamente por el chasis le hemos puesto Gordita", dijo Ramos entre risas.
Wapa, no es la primera vez que la PNP acude al llamado de las denuncias que los internautas realizan en Instagram y otras redes sociales.
El popular ‘Peluchín’ es reconocido por ser defensor de los derechos de los animales y a través de su cuenta de Instagram ha difundido diferentes denuncias que rápidamente fueron atendidos por la PNP.
MIRA TAMBIÉN: Lima: Policías adoptan a un perro sin hogar y ahora sale a patrullar las calles durante cuarentena
TE PUEDE INTERESAR: Militares adoptan a perro sin hogar que los seguía en las calles durante la cuarentena