Enferma y asustada, así fue como encontraron a Petra en una concurrida calle de Grecia; sin embargo, gracias a la noble labor de una fundación animal, el abandonado cachorro ha sorprendido a los usuarios de YouTube luego de difundir las imágenes de su increíble recuperación.
Algunas personas han demostrado no tener corazón al abandonar a sus mascotas como si fuesen simples juguetes, pero siempre existen los ‘ángeles de la guarda’ para protegernos y darnos una nueva oportunidad.
NO DEJES DE LEER: Golden retriever impresionó a su ‘pareja’ con una romántica sorpresa por San Valentín
Y dicho ‘ángel’ pasó frente a los ojos de Petra, quien no tenía reacción al encontrarse petrificada y en estado de descomposición por el tiempo que estuvo sumergida en la basura buscando comida para sobrevivir el maltrato que había sufrido.
La Fundación de ayuda a los animales no iba a tolerar que una mascota muera por culpa de personas irresponsables, así que actuaron de inmediato y la llevaron a su centro médico donde bañaron, le cortaron el pelo y la atendieron con mucho amor.
Luego de varias semanas de tratamiento, Petra lucía totalmente diferente a como la encontraron tirada en una calle de Grecia. La historia de la perrita fue grabada desde un principio para luego subirlo a YouTube y buscar concientizar a la sociedad.
La nueva apariencia de la perrita enamoró a más de uno, tanto fue el cambio que una familia terminó adoptándola y ahora vive bajo un techo donde sus padres humanos no dejan de consentirla y mimarla.
“Mi viaje a Petra (la palabra griega para decir "piedra") fue tan especial que estuve tratando de hacerle un vídeo por meses. Primero vi su foto en Facebook. Rescatada por la organización Save a Greek Stray en abril de 2015 de las calles de Oropo, un área rural a las afueras de Atenas, Grecia”, describió The Orphan Pet, autor del video en YouTube.