Durante el mes de diciembre, han surgido diferentes fotografías de animalitos disfrazados con motivos navideños, pero el caso de un erizo ha conquistado Facebook. No solo por la ropa o decoración, también por lo fotogénico que resulta este hermoso pequeño mamífero.
A pesar que la Navidad ya pasó, en las redes sociales circulan diferentes historias de animalitos que han conquistado a los usuarios por sus increíbles disfraces con alusión a la época navideña como es el caso de este hermoso erizo.
Se desconoce el autor de las fotografías que vienen robando el corazón de los usuarios de Facebook. Pero, también nos hace preguntarnos: ¿qué tanto sabemos sobre los erizos? Es así que en el siguiente espacio te compartimos algunos importantes datos. ¡Atenta y toma nota!
Muchas veces hemos visto a los erizos en las redes sociales que muestran ser muy tiernos y que nos gustaría tenerlo como mascota. Pero, ¿es posible? ¡Pues claro que sí! Siempre y cuando sepas toda la información sobre su cuidado y alimentación para brindarle la calidad de vida que el pequeño animalito se merece.
Tiene carácter tranquilo
Estos animalitos no son ruidosos ni les gusta correr, saltar o cualquier otra acción que implique un movimiento desenfrenado. Lo normalmente hacen durante el día es emitir un leve ronroneo, como el de un gato, para expresar que están bien.
No necesitan mucha interacción
Los erizos son animalitos que no requieren de mucha atención, ellos prefieren la soledad, lo cual lo convierte en la mascota ideal si pasas mucho tiempo fuera de casa.
No tienen que pasear
Los erizos no necesitan salir a pasear, ya que, por su pequeño tamaño, el espacio de tu casa sobra para él.
No huelen
Este es un buen punto a favor, los erizos tienen buena higiene por lo que no despiden un olor desagradable, convirtiéndolo en la mascota perfecta.
No se puede tener dos erizos juntos
Como muchos animalitos que al estar con una compañía pasan mejor los días, en el caso de los erizos, esto no es así. Pues, es imposible que dos erizos vivan juntos y ambos sobrevivan. No se sabe exactamente a qué debe este espíritu de competencia, pero, si se unen, pueden llegar a pelear hasta la muerte.
NO DEJES DE LEER: Hombre descubre una familia de ratones viviendo en su jardín y les construye una casita
No podrán estar siempre en la jaula
Aunque será su hábitat principal, necesitarán que los saques de vez en cuando para caminar por la casa.
No son buenos para los niños
Un punto muy importante que debemos tener en cuenta que, debido a que estos animalitos les gusta la tranquilidad, no podrán soportar el estrés que los niños pueden ocasionarlo a cogerlo y jugar con él.
Necesitarás un veterinario especializado
No todos los veterinarios tienen conocimientos de todos los animales. El caso del erizo, el cual se considera un animal exótico, requerirá de un veterinario especializado en este tipo de animales para tratar su salud, la cual resulta ser delicada.