Un voraz incendio sorprendió a las personas en vísperas de la Navidad en el sector de Las Torres en el Cerro Rocuant en Valparaíso, Chile, dejando a muchas familias en las calles. Sin embargo, algo que es digno de imitar en medio de esta terrible tragedia fue que los afectados dejaron del lado los objetos de valor y prefirieron rescatar a sus mascotas. Una fotografía que lo muestra viene circulando en Facebook.
El terrible incendio se dio inicio el 24 de diciembre, vísperas de Navidad, sorprendiendo a todos. De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Al menos 245 casas quedaron destruidas.
NO DEJES DE LEER: Animal Planet emitirá un programa especial para calmar a los perritos de la pirotecnia
TAMBIÉN LEE: Dejó a su novio, renunció a su trabajo y se fue a recorrer todo EE. UU. junto a su perrito
Ante lo sucedido, el Presidente, Sebastián Piñera, llegó hasta la región para hacerse cargo del terrible episodio y ofrecer una cena navideña con los afectados quienes perdieron sus bienes materiales y el más preciado, su hogar.
No obstante, a pesar de la terrible tragedia, muchas familias chilenas decidieron salvar a sus mascotas que no podían defenderse del fuego por sí solos. Un noble acto que muestra el verdadero valor del amor.
A través de una imagen que viene circulando en Facebook, muestra a varias personas caminando en medio de la zona afectada con sus canes en sus brazos. A medida que el fuego avanzaba, ellos pusieron en riesgo su vida para rescatar a quienes también son parte de la familia: sus perritos.
NO DEJES DE LEER: Perro persiguió a un gato y ambos quedaron atrapados hasta que bomberos los rescataron
Según una entrevista al canal de televisión local Chilevisión, la mujer que aparece en primer plano cargando a sus perritos se llamaría Gloria. Hasta el momento se desconoce más sobre estos héroes sin capa, pero, sin duda, es acto digno de imitar.