Un día como hoy, hace 34 años, la Federación Cinológica Internacional (FCI) en Bélgica registró al perro calato peruano en su nomenclatura de razas tipo Spitz con el número 310. Los amigos de cuatro patas se consideran unos perros ágiles y muy inteligentes.
En nuestro país, el Instituto Nacional de Cultura del Perú dispuso la ubicación de los perros inca en todos los museos y zona arqueológicas ubicados en la costa de nuestro país.
Existen muchos nombres de estos engreídos como perro chimú, perro pila, perro de orquídea peruano, perro chimo, viringo y muchas otras más. Este lindo can es nombrado como un patrimonio nacional.
Algunos dueños de mascotas han elegido a este animal originario del Perú por sus bondades curativas. El cálido cuerpo del perrito sin pelo da abrigo a las personas que duermen y pasan tiempo con él, quien alivia problemas de asma y reumatismo señala el investigador Pedro Weiss.
El portal especializado en mascotas “Experto animal” nos brinda algunas particularidades del curioso perro chimo, así que, si estás pensando en adoptar un animal, estos amiguitos son perfectos amigos para los niños en casa.
Los perros de esta raza tienen una forma de ser muy cariñosos, dócil, tranquilos y equilibrado.
Algunos profesionales señalan que la compañía de este animal es perfecta para los pequeños de a casa y adultos mayores, sobre todo si tienen problemas con alergias o enfermedades respiratorias.
Si piensas en acoger a estos perros chimú, puedes revisar sus dientes, sino cuenta con las pre-morales te dará a certeza que se trata de un perro de linaje puro.
Es importante no olvidar protector solar para proteger su piel, consulta con el veterinario que otras cremas son necesarios para mantener la piel saludable de tu can mimado.