Las razas de perros más caros se encuentran bajo un precio máximo de 22 mil soles, ello por su gran popularidad y baja disponibilidad. Estas mascotas son iguales que otros canes, la única diferencia es el valor agregado que un sector de la polación les ortorga por el forma de su pelaje o sus cualidades curativas.
Asimismo, es importante mencionar que algunas de las razas son grandes y conocidas por su gran abundancia de pelaje o su cuerpo desnudo. Recordemos que, estos canes no son ofrecidos en adopción y son considerados los más caros del planeta.
Wapa trae para ti una lista de los perros más caros del mundo y cuáles son sus características únicas frente a los demás.
1.- Lowchen
Se le conoce como un pequeño perro león. Este can viene de una de las familias de perros más raras y únicas de su existencia. Si el interesado en tener una mascota como ésta, el precio mínimo es de 22 mil soles.
2.- Samoyedo
Este can proviene de Siberia, le gusta realizar labores de pastoreo de animales de granja. Se caracteriza por ser un perro cariñoso, juguetón, especialmente se lleva muy bien con los pequeños de la casa. Su precio oscila entre los 21 mil soles a 18 mil soles.
3.- Perro esquimal canadiense
La raza de este hermoso animal parecido al perro siberiano es considerada como los perros más antiguos y extraños. Este animal tiene sangre de atleta y tiene una gran resistencia. Uno de los linajes considerados como perro guardián. El costo de un amigo de cuatro patas de este clan bordea los 18 mil soles.
4.- Mastín Tibetano
Este perro originario de Tíbet tiene un precio de 16 mil soles. Tiene abundante pelaje, y puede llegar a pesar 73 kg. Tiene un aspecto parecido al león. Por su gran tamaño ha sido utilizado como perro guardián en la mayoría de lugares asiáticos.
5.- Crestador chino sin pelo
Este amiguito con escasos pelos se lleva el puesto quinto en el ranking, su precio supera los 15 mil soles. El Crestador chino es considerado uno de los perros más exóticos debido a su peculiar apariencia. Es un animal muy afable y juguetón.
6.- Akita
Llegó a tener gran popularidad por ser protagonista de la película “Hachiko” que nos hizo llorar a muchos, es una raza acogida por algunos gobiernos como España, Argentina y México. Es un perro de origen japonés, es estimado como un perro guardián. Es una mascota dominante, independiente y afectuosa.
7.- Perro Chimú
Aunque no lo creas, el tuso calato es una raza de canes con orígenes pre-incas, y está valorizado en 10 mil soles. El color predominante es el gris oscuro. Este can peruano es popular por ser una mascota que ayuda en la recuperación del asma debido a su temperatura corporal. La raza del perro Chimú ha sido reconocida como patrimonio nacional del Perú.