¿Cuántas veces has escuchado a alguien expresarse “Saliste inteligente como tu padre o madre? Pero, ¿Sabías que esto si tiene que ver con algunos de tus padres? Un estudio reveló que la sabiduría es heredada por la persona que te dio la vida.
Un reciente estudio dio a conocer que el responsable de transmitir la inteligencia es la madre y no el padre, como muchos piensan. Donde a través de varias pruebas se confirmó que la transmisión de los genes de la sabiduría es nuestra progenitora.
Los especialistas indicaron que los genes ligados a la inteligencia se encuentran en el cromosoma X, además contienen una etiqueta bioquímica que proporciona información sobre su procedencia, y que revela si estos serán activos o no en las células del hijo.
Aunque esta no es una investigación reciente, ya que en 1994 la Universidad de Cambridge, realizó un estudio, donde se llegó a la conclusión que los genes maternos son los que contribuyen más al desarrollo del centro del pensamiento cerebral.
Debemos saber que los genes de la progenitora son los encargados de aportar diversa información para el desarrollo de las estructuras cerebrales que están asociadas con el pensamiento y operaciones mentales.
Así que ya sabes Wapa, si alguien le dice que tu hijo es inteligente por el papá, ya sabes que esto no es cierto.