Cargando...
20 May 2022 | 10:31 h

¿Cómo conseguir un préstamo con garantía hipotecaria en menos de 15 días?

La tasa de interés que ofrecen las Fintech se encuentran por debajo del porcentaje entregado en el sector bancario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las personas pueden acceder a un préstamo a través de una garantía hipotecaria.

    La garantía hipotecaria te permite acceder a préstamos de hasta 1 millón de soles dependiendo de la fintech que elijas. Este monto podría ayudarte a invertir en un negocio, mejorar tu vivienda o buscar nuevas alternativas para generar ingresos de manera segura. Los ciudadanos sólo deberán comparar las mejores alternativas en relación a la tasa de interés, porque en ciertos casos se termina pagando más de lo que se solicitó inicialmente.

    El sector bancario ofrece préstamos con una tasa de interés entre 36% a 48%, incluso algunos créditos informales pueden ofrecer hasta el 90% del cobro por intereses. Los porcentajes elevarían considerablemente la cifra solicitada por el usuario, lo que conlleva a más años de pagos frente a una crisis económica.

    Para evitar las grandes tasas de interés, los ciudadanos pueden gestionar sus préstamos con garantía hipotecaria en las fintech registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). El sector ofrece soluciones financieras con mejores condiciones para el solicitante que los bancos, cajas o cooperativas. De este modo, podrán evitar los altos costos y tasas de interés imposibles de manejar en un corto periodo de pago.

    ¿Cómo acceder a un préstamo de hasta 1 millón de soles en solo 15 días?

    Prestamype es una opción diferente a los sistemas tradicionales de ayuda monetaria porque permite acceder a un préstamo desde 20 mil hasta 1 millón de soles. El monto elegido por los ciudadanos puede variar de acuerdo a la garantía hipotecaria a la que apliquen, la cual dependerá del valor actual de su vivienda. En caso deseen solicitar un financiamiento, podrán contactarse con un asesor a través de la página web.

    Solo deberán enviar su solicitud a través de la página www.prestamype.com/prestamos, donde también podrás acceder a los pasos a seguir y que oportunidad de financiamiento tienen para ofrecer. Desde la plataforma, los interesados podrán conocer todos los detalles sobre el préstamo en menos de 15 días.

    Con respecto a los requisitos, podrán calificar las personas que cuenten con un inmueble en lima Metropolitana y Callao, el cual deberá estar inscrito debidamente en Sunarp. Asimismo, la vivienda no deberá tener multas o gravámenes para que pueda ser usada como respaldo al solicitar el crédito.

    Es importante mencionar que, Prestamype cuenta con más de 5 años de experiencia en el mercado y su desempeño logró posicionarlo como la fintech más grande del país. A la fecha, cuenta con más de 120 millones de soles en financiamiento e impacto, logrando beneficiar a más de 1200 familias en el país.

    Los peruanos podrán acceder a un préstamo con garantía hipotecaria de manera rápida y sencilla.

    ¿Cuáles son los beneficios que solicitar un préstamo en la Fintech?

    Existen diferentes tipos de préstamos que se pueden requerir en la fintech: remodelación de casa, empezar un negocio, consolidar deudas o capital de trabajo. Los interesados en adquirir un financiamiento deberán tener en cuenta lo siguiente:

    1.- La tasa de interés mensual es de 1.25%, siendo la tasa más baja en el sector.

    2.- La tasa de interés anual se encuentra desde 21%.

    3.- Cuentan con hasta 48 meses para pagar con la posibilidad de renovar con la fintech.

    4.- Desembolso en menos de 10 días tras firmar la minuta correspondiente.

    5.- Existe la flexibilidad en los pagos y libre amortización sin penalidades.

    6.- Los usuarios podrán completar el formulario de manera online para conocer si calificas a un préstamo.

    7.- Contarán con asesoría completa de inicio a fin.

    8.- Podrán calificar las personas que se encuentran en infocorp.

    9.- Accederán a esquemas de pago, ya sean fijos, flexible y solo intereses.