Cargando...
18 Abr 2022 | 7:41 h

Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes accederán a la nueva entrega de 400 soles?

Conoce todo sobre la nueva entrega del Bono Escolaridad para los docentes y auxiliares del sector educativo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El nuevo Bono Escolaridad 2022 está destinado para los docentes y auxiliares del sector educativo.

    La nueva entrega del Bono Escolaridad 2022 busca ayudar económicamente a trabajadores del sector educativo. Se trata de una entrega que corresponde al Año Fiscal 2022, el cual fue anunciado por el ministro de Educación, Rosendo Serna. Al respecto, la ley publicada en el Diario El Peruano especificó que el subsidio será dirigido a 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva.

    El monto establecido para el nuevo beneficio económico es de 400 soles, ello significa una inversión de más de 75 millones de soles por parte del Gobierno a través del Ministerio de Educación (Minedu).

    “De esta manera, el gobierno y el Minedu muestran su permanente compromiso con todos los maestros y los auxiliares de educación y reconocen el esfuerzo que ellos hacen por la educación de nuestros niños y jóvenes”, menciona el titular del sector educativo.

    Los docentes podrán acceder al nuevo bono de 400 soles anunciado por el Minedu.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Escolaridad 2022?

    Los docentes y auxiliares que deseen acceder a la ayuda económica de 400 soles deberán cumplir con una serie de requisitos:

    - Los beneficiarios deberán estar laborando al 31 de mayo del presente año

    - Deberán contar con la licencia con goce de remuneraciones o estar recibiendo la ayuda económica establecida en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

    - Podrán recibir el bono los docentes y auxiliares con una antigüedad no menor de tres meses en el servicio.

    - El beneficiario deberá trabajar más de 30 horas a la semana, de lo contrario solo recibirá un pago proporcional.

    ¿Cuándo será entregado el nuevo bono del Ministerio de Educación?

    Los trabajadores del sector educativo podrán acceder al Bono Escolaridad 2022 de 400 soles a partir del mes de junio. Sin embargo, deberán cumplir con los requisitos planteados para cobrar la ayuda económica.

    Es importante mencionar que, el Gobierno entregó un bono único a los trabajadores del sector Público con hijos en etapa escolar. El subsidio inició el 17 de enero y se mantuvo vigente hasta el 28 del mismo mes. De ese modo, los beneficiarios accedieron al monto de 400 soles anunciado por el Estado peruano frente al inicio de clases presenciales.

    La nueva ayuda económica del Gobierno será entregada a partir de junio del presente año.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming