La presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, señaló que la Expo Dubái 2020 es una oportunidad para mostrar los productos de las principales regiones con la finalidad de diversificar la presencia del país es el mundo.
No solo significaría una oferta única para exponer la riqueza regional, también impulsaría la economía a través de plataformas comerciales en el medio oriente. Carbajal declaró para la Agencia Andina, manifestó que este importante evento internacional, tiene como objetivo ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana.
En la misma línea, mencionó que para evidenciar la producción regional se debe tener en cuenta que los Emiratos Árabes son estratégicos para ingresar a los mercados del Golfo Pérsico.
“La Exposición Universal Expo 2020 Dubái es un punto de encuentro del proceso de reactivación económica mundial y nuestra presencia en este escenario internacional representa una oportunidad única para impulsar la economía de las diferentes regiones del Perú”, enfatizó la presidenta de PromPerú.
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Expo Dubái 2020 permite que el Perú ingrese en la vitrina internacional, es ahí donde podrá fortalecer la marca país frente al mundo. Además, permitirá ampliar la inversión empresarial, exportación y turismo mediante el posicionamiento.
Es por ello que el Pabellón de Perú se instaló en esta exposición internacional con la finalidad de promover, diversificar y expandir la oferta peruana en los Emiratos Árabes Unidos.
“La participación nacional en Expo Dubái 2020, va en línea con los intereses del gobierno peruano: logra un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado que se traduzca en beneficios y oportunidades para todos los peruanos”, señaló.
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Amora Carbajal comentó que durante los seis meses de la exposición se exhibió la diversidad biológica y cultural de las regiones peruanas. De este modo evidenciaron las ofertas comerciales de la costa, selva, andes e incluso el mar peruano al mundo.
Cabe resaltar que la Expo Dubái 2020 culminará el próximo 31 de marzo, donde se logró que ambos países trabajen juntos en fortalecer la cooperación económica. Asimismo, esta relación bilateral es aprovechada para potenciar la búsqueda del desarrollo de sus poblaciones.
“Las relaciones comerciales entre el Perú y los Emiratos Árabes Unidos están en su mejor momento: en el 2021, las exportaciones peruanas al país árabe crecieron 12.4% respecto al 2020", comentó.
En la misma línea, remarcó que los principales productos peruanos que llegan al mercado emiratí tenemos a las granadas, paltas, mangos, uvas, quinua, chía y café. Es así como hizo hincapié que el comercio con Emiratos Árabes se mantiene en diversas regiones del Perú.
Asimismo, esta colaboración comercial permite el desarrollo integral de ambos pueblos. La representante de PromPerú también manifestó que el retorno de las misiones empresariales de manera presencial es beneficioso para la reactivación económica peruana.