El ingeniero agroindustrial Julio Garay vuelve hacer noticia, crea nueva galleta NutriH para reforzar el sistema inmunológico. Y es que su lucha contra la anemia y desnutrición no se detiene, más aún en tiempos de pandemia donde tener buena alimentación adecuada es necesaria.
Ahora en su planta de producción, ubicado en su natal Ayacucho, trabajó en pandemia para innovar sus productos que a su vez puedan servir no solo para alimentar, también para nutrir en especial a los pequeños del hogar.
“Primero sacamos la galleta de color azul, para combatir la anemia y desnutrición. Donde luego de consumir las galletas por tres meses, los niños elevaban hasta 4 puntos en su nivel de hemoglobina. Ahora salió al mercado nuevas galletas con quinua, avena y aceite refinado de pescado, un producto reforzado. Son ideales para aumentar el sistema inmunológico, más aún en esta época de pandemia”, indicó.
Julio Garay, natural de Ayacucho, llegó a Cajamarca para anunciar, además que sus galletas de empaque azul contra la anemia, ya está en el mercado una nueva edición del empaque verde (galleta vegetariana), y se distribuye en todo el país.
“Está a la venta en varios municipios de Ayacucho, además que distribuimos empresas mineras de Cusco y también están a la venta en todas las bodegas de Cajamarca. Además, ya están a la venta en conocidas cadenas de farmacias del país”, comentó.
TE INTERESARÁ: ¡Atención emprendedor! Especialista recomienda transformar tu negocio a un servicio digital
En los próximos meses las galletas NutriH se venderán en diversos países del Centro América. “De pequeño sufrí de desnutrición, al igual que varios niños de mi barrio, gracias a la alimentación que me dio mi madre, con productos ricos en hierro pude sobresalir. Siempre quise buscar una solución, estudié ingeniería agroindustrial y desarrollé este producto que pronto se venderá en el extranjero”, indicó.