Cargando...
23 Ago 2021 | 18:54 h

Conoce cuáles son los distritos donde los limeños desean comprar más departamentos

El 45% de usuarios en línea busca comprar, mientras que un 54% alquilar y un 1% realizar alquiler temporal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los inmuebles más buscados están en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%).

    La empresa Urbania reveló cuáles son los distritos donde los limeños buscan más comprar inmuebles, así como las tendencias en búsquedas por Internet sobre alquileres y alquiler temporal de propiedades en Lima Metropolitana.

    El 45% de usuarios en la plataforma busca comprar una propiedad; el 54%, alquilar; y 1%, alquiler temporal, según el reporte mostrado durante el webinar “Big Data: Análisis y Tendencias del Mercado Inmobiliario 2021″, organizado por el Grupo Navent.

    Los distritos donde los limeños prefieren comprar una propiedad son Santiago de Surco (15%), Miraflores (12%), San Borja (8%), San Miguel (7%) y La Molina (6%).

    Este mismo informe reveló también que se registró cierta estabilidad durante los meses de diciembre y enero último, donde las búsquedas por compra y alquiler disminuyeron un 42%, el nivel más bajo en los últimos tiempos.

    En la Zona Central (60%) se busca más alquileres que en el resto de la ciudad y en la Zona Norte predomina la búsqueda de compra (56%). Así también, en la Zona Central (79%) se busca más departamentos, y en la Zona Oeste se busca más casas (37%) y terrenos (15%).

    Asimismo, el 77% de las personas buscan comprar propiedades de segunda mano, le siguen en estreno (18%) y construcción (8%). Así también, el 11% quiere comprar propiedades de 1 a dos habitaciones; 22% de 3 habitaciones; 49% de 4 habitaciones; y 18% de 5 habitaciones. Las propiedades más chicas vienen ganando terreno desde el año 2020.

    Las propiedades más pequeñas de 1 o 2 habitaciones son buscadas en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%). En la Zona Sur (77%) es donde más prefieren propiedades de 3 a 4 habitaciones y la Zona Oeste (28%) es la que más destaca por 5 habitaciones.

    Predomina la búsqueda de propiedades que se encuentren por debajo de los S/. 350,000. En el caso de la Zona Norte, predominan los precios por debajo de los S/. 550,000, de manera parecida que en el Centro Histórico. Por otro lado, la Zona Oeste y Central la preferencia es por propiedades por encima de S/ 1,000,000.

    Información de Urbania.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, domingo 15 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Horóscopo de HOY, domingo 15 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Onelia Molina rompe el silencio sobre su vida diaria con Mario Irivarren: le lanza exigencia y él responde

    Hija mayor de Pamela López asombra al compartir foto de pancita de embarazo

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima