La comida peruana posee una fuerte influencia de la gastronomía oriental, prueba de ellos son los cientos de chifas y sus deliciosos platillos como el tipakay o sopa wantán.
Sin embargo, existen algunos platillos que mantienen su esencia íntegra, como el arroz en bocadillos y la sopa ramen, potajes que seguramente has visto consumir con frecuencia en algún dorama o animé. ¡Hoy te enseñamos cómo prepararlo!
El ramen debe su origen a la gastronomía oriental. La que fuera consumida por sus habitantes como una sencilla sopa de fideos cortados, con huesos de ternera, se convirtió, tras la Segunda Guerra Mundial, en un alimento fundamental para los japoneses
¡Anímate y aprende la deliciosa sopa ramen! En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar este platillo. ¡Atenta y toma nota!
1/4 tazas de aceite de ajonjolí
1/2 pechugas de pollo, con piel y sin hueso
4 dientes de ajo, en rebanadas delgadas
2 cucharadas de kion, picado finamente
2 cebollas cambray, cortada en trozos medianos, sesgados (cebolla china)
2 cucharadas de salsa Sriracha
1 litro de caldo de verduras
1/2 tazas de soya
1/4 tazas de vinagre de arroz
2 tazas de noodles (fideos chinos)
1/2 tazas de cebolla cambray (cebolla china), solo la parte verde, cortada en rebanadas delgadas
1/2 tazas de champiñón, salteados con aceite de ajonjolí
1/2 tazas de germen de soya, cocido
2 huevos, cocido y cortado a la mitad
al gusto de hoja de culantro, para decorar
al gusto de ajonjolí negro, para decorar
Selecciona la función saltear por 15 minutos en la cacerola y agrega el aceite de ajonjolí, luego sella la pechuga de pollo por 5 minutos de cada lado, saca de la olla y agrega el ajo, la cebolla de cambray y el kion, y fríe por 2 minutos.
Regresa la pechuga a la cacerola y agrega el caldo de verduras, el vinagre de arroz, la salsa siracha y la soya. Cierra la olla y cocina en la función carne/estofado por 6 minutos.
Abre la cacerola y saca el pollo, en una tabla corta en rebanadas de 1 cm de grosor. Reserva.
Agrega los noodles al caldo y cocina en la función sopa/caldo 10 minutos.
Sirve en un bowl, primero los noodles, luego dos rebanadas de pollo, los champiñones, el germen de soya, 1 pieza de huevo cocido y al final, la cebolla de cambray.
Acompañada de tu bebida favorita y disfruta.
Coloca en un bowl y decora con huevo cocido, champiñones, cebollita china y ajonjolí negro.
También puedes hacer esta receta con camarones o carne de res. Si es con camarón, simplemente fríe el ajo con jengibre, luego el camarón, agrega caldo y noodles, y cocina 10 minutos.
(Receta de Kiwilimón)