Cargando...
05 Feb 2021 | 11:17 h

Realizarán brindis virtual desde Francia por el Día Nacional del Pisco Sour

Todos los peruanos confinados desde sus hogaresen Francia y Suiza alzarán sus copas en gesto de solidaridad y esperanza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el Día Nacional del Pisco Sour que se celebrará mañana 6 de febrero, la Oficina Comercial del Promperú para Francia y Suiza realizará desde París un brindis virtual a través de la plataforma zoom, que unirá a los peruanos residentes en Europa en torno al destilado nacional.

    La celebración se llevará a cabo a las 1:00 pm hora de Lima y 7:00 pm hora de París, tal como señala en su página Facebook.

    El evento iniciará con las palabras de la directora de la Oficina Comercial del Perú en París, Rosario Pajuelo, quien presentará a dos expertos sommeliers de pisco en Europa, Christian Pluvinage y Carlos Oblitas. 

    Ellos ofrecerán dos “master class” en vivo en idioma francés y español, sobre cómo preparar un “Pisco Sour”.

    Asimismo, participará el exalcalde de Cognac, localidad de origen del prestigioso destilado francés que se hermanó con la ciudad peruana de Pisco hace 3 años.

    También asistirá a la celebración virtual, la fundadora de las “Damas del pisco”, Gladys Torres, asociación que agrupa a mujeres productoras de pisco. 

    Todos los años, el primer sábado de febrero, se celebra el Día Nacional del Pisco Sour. El pisco es la bebida nacional del Perú y también una de las principales referencias de su cocina.

    La celebración virtual contará con un baile de marinera a cargo de miembros de la Escuela Moche, así como una exposición de acuarelas alusivas al Pisco y la uva a cargo del artista peruano Juan Carlos Zeballos.

    Promociones

    Las boutiques y distribuidores de Pisco tanto en Francia y Suiza se unen a la celebración, por la invitación de Promperú Francia.

    La boutique Inti Perú y Latino Market en París, Spirit Latin Pisco en Nantes, así como Import Drinks en Ginebra, realizarán una promoción de venta de pisco a un precio promedio de 25 euros por botella.

    También Promperú Francia anunciará el próximo lanzamiento desde la Ciudad Luz, del “Pisco College Paris”, en alianza con la Asociación de Barmen de Francia (ABF) que busca formar a futuros bartenders en el conocimiento del pisco y sus cocktailes, así como posicionar la marca sectorial "Pisco Spirit of Peru".

    Al término del programa, todos los peruanos confinados desde sus hogares en Francia y Suiza alzarán sus copas en gesto de solidaridad y esperanza.

    Para registrarse en el brindis lo puede hacer en el siguiente link: https://fb.me/e/jsrvYfsM8

    Para difundir el evento en las redes sociales, puede utilizar los hashtags: #PiscoSpiritOfPeru #DiaDelPiscoSour.

    Las exportaciones de pisco a Francia se multiplicaron entre el 2013 y el 2017, al pasar de 25,000 dólares a 256,000 dólares, de acuerdo a la información de la Oficina Comercial de Promperú en París.

    Fuente: ANDINA