Cargando...
30 Nov 2020 | 19:09 h

Niños y niñas podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

Esta nueva disposición se dio luego que se incrementara el aforo de los museos y sitios arqueológicos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

    Así lo establece el Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

    Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.

    El Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura.

    Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para nuestro turismo cultural, tanto en la generación de empleos, así como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

    Esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad.

    En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 06 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué te tiene deparado el tarot?

    Horóscopo de HOY domingo 06 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué te tiene deparado el tarot?

    Mujer peruana desviaba millones en transferencias: así engañó a un banco de renombre

    Carol Reali se casa con André Bankoff y sorprende con FOTOS INÉDITAS de su ROMÁNTICA boda: "Oficialmente marido y mujer"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes