Aprovecha las grandes propiedades alimenticias del aguaje a través de esta fabulosa mazamorra amazónica.
Una dulce receta con un toque ácido que deleitará al paladar más exigente. Lo mejor, es que su preparación es bastante sencilla y rápida por lo que resulta muy práctica para las mañanas.
Los expertos han señalado que el aguaje es bueno para realzar la belleza y la exuberancia del cuerpo femenino, ya que promueve el balance hormonal al ser consumida con regularidad. De esta forma, podemos lucir una piel radiante y un cabello muy bonito.Al equilibrar los niveles hormonarles, también reducen al aparición del acné en los jóvenes por lo que es una fruta ideal para esta edad.
(Foto/shutterstock)
Algunos estudios indican también que la "Mauritia flexuosa", su nombre científico, es buenísima en la menopausia, ayudando en el combate de la osteoporosis.
La anemia es una enfermedad ocasionada por la deficiencia de hierro en la sangre. Para combatirla, es fundamental consumir alimentos con alto valor en hierro; por ello, los frutos del bosque son importantes aliados para vencer la anemia.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa mazamorra de aguaje. Atenta y toma nota.
5 porciones
2 kilos de aguaje maduro
1 litro de agua hervida
Maicena (cantidad suficiente)
Canela, clavo de olor y azúcar al gusto
1. Pelar la cascara de los aguajes. Retirar la pulpa que cubre la pepa y colocarla en un recipiente con 1 litro de agua hervida previamente con la canela y el clavo de olor. Estrujar con las manos y luego colar.
2. Añadir azúcar al gusto y luego calentarlo en una cacerola y agregar maicena previamente diluida en agua hasta que tome la consistencia deseada. ¡Listo!
TE PUEDE INTERESAR: Mantequilla de almendras: el superalimento perfecto para tus desayunos saludables
¿Te quedaste con ganas de más? Mira este vídeo y aprende cinco recetas buenazas.