Cargando...
28 Oct 2020 | 9:36 h

Ministerio de Trabajo lanza becas para desarrollar y fortalecer competencias

“Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidadde los jóvenes".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Más de 3,000 becas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pondrá a disposición de jóvenes del país el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en noviembre próximo.

    Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa, al señalar que estas becas buscan desarrollar y fortalecer las competencias de los beneficiados por medio de cursos virtuales en administración de redes, programación y ensamblajes de computadoras. 

    “Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Pero también esperamos poner a su disposición, el próximo mes, más de tres mil becas para desarrollar y fortalecer sus competencias en temas vinculados a las TIC”, destacó.  

    La viceministra participó en la inauguración de la “IV Feria Laboral UNI”, que organizan el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Bolsa de Trabajo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

    El evento, que comenzó el último lunes, cuenta con la participación de más de 50 empresas del sector privado e instituciones del Estado, entre las que destacan el MTPE; está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, egresados y profesionales de la UNI y culminará este miércoles 28 de octubre. 

    Debido a la coyuntura actual, se realiza de manera virtual por medio de una plataforma que fue diseñada, elaborada y programada por alumnos de la UNI.

    Noborikawa resaltó que el Ministerio de Trabajo participa en la feria mediante un estand virtual, a través de Empleos Perú, la cual presenta y articula, de manera ágil y sencilla, los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral. 

    Explicó que el Certificado Único Laboral es un documento oficial que reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal. 

    “Hasta el momento se han emitido más de 200,000 certificados por medio de la plataforma del MTPE, que fue puesta a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado”, puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor