Cargando...
02 Ago 2020 | 17:53 h

Mate de eucalipto para mantenerte hidratada contra el frío y el coronavirus [VIDEO]

Entre las diversas recomendaciones que se dan para enfrentar de mejor manera el nuevo coronavirus destaca la hidratación en abundancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Entre las diversas recomendaciones que se dan para enfrentar de mejor manera el nuevo coronavirus destaca la hidratación en abundancia, una sugerencia que llega también como anillo al dedo para atenuar las gripes y resfríos que aparecen en invierno.

    “Cuando uno tiene una infección bacteriana o viral, como por ejemplo el covid-19, se recomienda consumir gran cantidad de líquido. En este caso caen muy bien el caldo y los mates”, comentó a la agencia Andina el doctor en Farmacia y Bioquímica Mario Carhuapoma Yance.

    (Foto/Bigstock)

    El consumo de “una gran cantidad de aguas” es lo más recomendable y, para no saturarse con una sola presentación, sugirió apelar a los mates, de preferencia preparados con hierbas naturales. 

    “Pueden ser aromáticas. Tenemos la muña, la menta, el eucalipto, la manzanilla, el cedrón y el toronjil. Para beneficio nuestro, en el Perú tenemos muchas plantas aromáticas, medicinales, que están al alcance de la mano, se les encuentra fácilmente y a precio muy bajo”, anotó el experto de la Universidad San Marcos.

    (Foto/hogarmania)

    Una tacita de eucalipto 

    Sobre el eucalipto, el docente principal de la facultad de Bioquímica y Farmacia de San Marcos comentó que “además de mentol, alfa beta-pineno, posee más de 100 componentes con propiedades anti-inflamatorias y anti-microbiales”.

    Si bien durante esta emergencia sanitaria por covid-19 se le ha promocionado más para vaporizaciones, el eucalipto puede consumirse también en mate. 

    ¿Cómo preparar infusión de eucalipto?

    Con el uso de tres a cuatro hojitas es suficiente. Se tiene que hacer infusión, es decir hervir el agua, servir en una taza e inmediatamente colocar allí las hojitas. Se les deja reposar por unos minutos. No es necesario hervirlas. Puedes tomar este preparado con azúcar o miel de abeja pura. 

    Carhuapoma Yance no incluye en esta lista al té porque puede inhibir la absorción de los alimentos altamente protéicos como las carnes, pescado, entre otros. 

    “El té tiene entre sus componentes al tanino, que hace precipitar las proteínas y no permite su absorción. Si a un niño le estás dando un alimento alto en proteínas para su crecimiento y luego le das té, impedirás que esos nutrientes sean aprovechados por el cuerpo”, advirtió. 

    Eso no ocurre con las otras hierbas aromáticas, precisó, que son muy recomendadas para lograr una mayor hidratación, expectoración y limpieza de las vías respiratorias. 

    El investigador resaltó que el Perú tiene más de 50,000 especies de plantas, muchas de las cuales son medicinales.

    En Estados Unidos hay 16,500 especies, mientras que en toda Europa no superan las 12,000. Así que en este invierno aprovechemos esta gran riqueza natural del país y sobre todo al alcance de todos los bolsillos. 

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ezio Oliva colapsa por ansiedad y CONMUEVE al revelar la difícil situación junto a Karen Schwarz y sus hijas

    Ezio Oliva colapsa por ansiedad y CONMUEVE al revelar la difícil situación junto a Karen Schwarz y sus hijas

    Gabriela Herrera se quiebra al recordar el fallecimiento de su hermano en un trágico accidente: “Se me vino el mundo abajo”

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max