Lo maravilloso de ser peruanos es la diversidad cultural que poseemos. Si se te hace difícil imaginar una taza de café con pedazos de queso nadando en su interior, ¡te invitamos a degustar una de las costumbres más sabrosas del norte!
(Foto/upsocl)
Aunque no lo creas, esta mezcla es posible y según los comensales: deliciosa. Cabe señalar que el café con queso no es precisamente un producto nuevo, por el contrario, es tradicional y típico del norte de los países escandinavos.
Cajamarca es una región que destaca por sus quesos, por lo que es bastante común encontrar este alimento como parte de su gastronomía.
Un desayuno cajamarquino podría incluir unas deliciosas yucas con queso, las tradicionales humitas o un contundente plato de caldillo verde. ¡Todas a base de queso!
(Foto/abrecht-group)
Sin embargo, existe una costumbre practicada desde tiempos inmemoriales y trasmitida de generación en generación: ¡Remojar trocitos de queso en una taza de café caliente!
(Foto/davidchouisinperu.blogspot)
Esta bebida recogerá todo el sabor del alimento lácteo generando una sensación inigualable. La idea consiste en derretir el queso con el agua caliente del café.
La combinación de ambos sabores más la textura del queso derretido, generarán una experiencia al paladar que deberías probar por lo menos una vez en la vida. ¡No nos responsabilizamos de la adicción que te pueda generar!
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Celebra el mes patrio preparando un delicioso cuy al horno cusqueño [VIDEO]
MÁS INFORMACIÓN: Shurumbo: deliciosa sopa de plátano verde que posee grandes propiedades alimenticias [VIDEO]
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende cómo preparar unas deliciosas humitas cajamarquinas.