El brillo solar apareció como un saludo a papá en su día. Si aún no sabes qué preparar para acompañar tu almuerzo por el Día del Padre, queremos compartirte tres refrescantes recetas a base de insumos naturales perfectas para una celebración importante.
(Foto/comidaperuana)
En las siguientes líneas te enseñaremos paso a paso cómo transformar una deliciosa chicha morada en una maravillosa chicha frozen, o la clásica limonada en un frozen espectacular y por último, pero, no por ello menos deliciosa: la limonada frozen de hierba luisa, mate que seguramente tienes en casa.
(Foto/elsazondelalena)
En cualquier caso, recuerda que los ingredientes naturales siempre serán benéficos para nuestra salud y acompañan mucho mejor cualquier comida. ¡Atenta y toma nota!
1 taza de hielo molido
2 limones
1 clara de huevo
1 taza de agua helada
4 cucharadas de azúcar
1. Lavar bien los limones, cortar en mitades y remover las pepas o semillas.
2. Licuar los limones con el agua helada.
3. Colar la mezcla licuada y vaciar en un contenedor.
4. Verter la mezcla licuada y colada en el vaso de la licuadora junto con las claras de huevo, el hielo molido y el azúcar.
5. Licuar hasta lograr el frozen o punto de hielo granizado espumoso.
6. Servir en vaso largo y coronar con una hoja de hierba buena o menta y un pedazo delgado de limón. Se puede acompañar con un sorbete.
(Receta/Libro de Recetas)
LEE TAMBIÉN: Día del Padre: Prepara un desayuno fabuloso con sólo 3 ingredientes y relleno en minutos
6 porciones
¾ de kilo de maíz morado
1 piña
4 limones
1 taza de azúcar
4 clavos de olor
¾ de kilo de manzana para cocinar
1 rama de canela
4 ½ litros de agua
6 cubos de hielo
1. Cuando ya tengas listo todos estos ingredientes, lo primero que tienes que hacer es desgranar y poner a hervir el maíz morado en una olla grande. (Si deseas puedes poner a secar al sol el maíz antes de su preparación)
2. De igual forma, también se deben hervir las cáscaras de manzana, las de piña, la canela y el clavo de olor. Todos estos ingredientes deben ir en una olla con 3 litros de agua. Esta agua debe hervir a fuego lento por 45 minutos.
3. Pasado este tiempo, es necesario que cueles y reserves el líquido. Las cáscaras deben volverse a hervir con un litro y medio más de agua a fuego lento. Dejar hervir tapado por 45 minutos. Cuando esto último esté listo, se debe colar y juntar con la reserva anterior.
4. Licúa el hielo con el azúcar y una vez que escarche agrega la esencia, el agua y el jugo de limón. ¡Listo!
1 hora y 30 minutos
Un ramillete de hierba Luisa
Azúcar blanca
10 cubos de hielo
1 litro de agua
7 limones
Licuadora
Colador
Para esta refrescante Limonada de hierba Luisa lo primero que haremos será separar solo la mitad del ramillete que nos venden.
Vamos a lavar muy bien las hierbas y cortar las puntas que estén de un color medio marrón.
Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas paso a paso cómo lograr esta deliciosa bebida.