Durante los días de aislamiento social es complicado acceder a ciertos productos. Con la finalidad de que te quedes en casa y evitemos la propagación del covid-19, queremos compartirte una maravillosa receta para hacer queso fresco casero. ¡Sólo requiere dos ingredientes!
El queso es uno de los alimentos ricos en proteínas y calcio, pero también, posee un sabor delicioso que calza perfecto para acompañar unos choclos sancochados, un pan mixto o para comerlo solo.
Además, el queso fresco se utiliza reiteradas veces en la cocina, como para la crema de la papa a la huancaína o la salsa de los tallarines verdes.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo hacer queso casero fácil y delicioso. ¡Toma nota!
Leche fresca pasteurizada (no de alta pasteurización, sólo pasteurizada)
30 ml de zumo de un limón
Lo primero que vamos a hacer, es poner a calentar la leche sin que llegue a hervir o si tiene termómetro para coginar hasta 90°C.
Apagamos el fuego a la leche caliente antes de hervir se le agrega el limón y se revuelve, veras que se empieza a cortar y tapamos. Dejamos reposar 30 minutos
Pasada la media hora tendremos en este orden: un bowl sobre de el, un colador y encima una tela de algodón.
Vamos sacando la leche cortada con la ayuda de un cucharón y lo tenemos en el trapo hasta echar todo.
Colamos con cuidado sobre la tela y tapamos. Dejaremos 6 horas en la nevera hasta que escurra.
Luego de ese tiempo, se retira el queso y debajo del colador ha quedado toda el agua que se coló. Colócalo en un táper pequeño de la forma que prefieras (o tengas) y debajo pon dos tiras de papel de cocina. Guarda por días y quedará súper.
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar queso con sólo dos ingredientes.