El Día de la Madre nos ha encontrado en una situación complicada por la pandemia de coronavirus, sin embargo, las ganas de agasajar a mamá siguen vigentes. Festeja con moderación, cumpliendo las normas de salubridad recomendadas por el Ministerio de Salud y pásala lindo.
Aunque podríamos relacionar el champagne como el trago bandera para los brindis, muchas familias prefieren acompañar sus celebraciones con sangría.
La combinación del vino con las diferentes frutas que se le pueden añadir, genera un sabor excepcional y calza perfecto para un día especial.
(Foto/GETTY)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar paso a paso tres diferentes maneras de hacer sangría, ya sea roja, rosa o blanca. ¡Atenta y toma nota!
Para una jarra generosa de este cóctel vamos a utilizar las siguientes medidas según el vino, frutas y aditivos deseados.
Endulzante: 1/2, 3/4 de taza de jarabe de goma, azúcar, miel.
Mezclador: 1 - 2 tazas de agua mineral, ginger, limonada, etc.
Jugo: Brandy, ron, vodka.
Vino: 1 botella de vino (tinto es la más convencional)
Fruta: 1 - 2 tazas pelada y cortada (manzana, durazno, kiwi)
1-2 tazas de frutos rojos y negros como frambuesa, zarzamora, fresas peladas y desinfectadas. Si la fruta es muy grande puedes cortarla para que no sea molesta en tu vaso.
1 botella de vino tinto: Procura que el vino sea joven (sin envejecimiento en barrica). Puedes elegir un pinot noir, malbec, shiraz. No debe ser caro, pues se mezclará y no vale la pena invertir tanto.
1/2 taza de Licor: En este caso te recomiendo un vodka sin sabor para que resalten más las frutas rojas y el vino.
1/2 taza de jugo de cítricos: Lo usamos para dar acidez a la bebida, el jugo de naranja es ideal para esta sangría tinta.
1-2 tazas de mezclador: Éste es para dar volumen a tu sangría. Te recomiendo usar agua mineral o té de alguna fruta roja como frambuesa.
1/2 a 3/4 de endulzante: Depende qué tan dulce te guste puedes utilizar azúcar, jarabe o miel y lo ideal es incorporarlo poco a poco para que no te vayas a pasar.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Día de la Madre: ¡Jugosos por dentro y crocantes por fuera! ¿Cómo preparar chicharrones? [VIDEO]
1-2 tazas de frutas: Elige frutas tropicales como durazno, melón, e incluso puedes incluir pétalos de rosa y quedará muy bonita y deliciosa.
1 botella de vino rosado: Hay rosados que vienen de Estados Unidos ideales para mezclar en sangría.
1/2 taza de licor: Te recomiendo brandy o ron añejo que le darán un toque muy especial.
1/2 taza de jugo: Utiliza jugo de mandarina o durazno para tu mezcla.
1-2 tazas de mezclador: Puedes usar Gingerale o refresco de limón.
1/2 a 3/4 de endulzante: Depende qué tan dulce te guste puedes utilizar azúcar, jarabe o miel y lo ideal es incorporarlo poco a poco para que no te vayas a pasar.
1-2 tazas de frutas: Utiliza cítricos, manzana verde o kiwi para lograr buena acidez en tu sangría.
Vino: 1 botella de vino blanco de uva Chardonnay o Sauvignon Blanc sin envejecimiento en barrica.
1/2 taza de licor: Para esta Sangría el gin será una maravillosa combinación, si no lo encuentras, usa vodka.
1/2 taza de jugo: Lo ideal son los cítricos como toronja o limón; ayudarán a que tu sangría quede deliciosa.
1-2 tazas de mezclador: Usa limonada o naranjada sin endulzar para mezclar tu bebida.
1/2 a 3/4 de endulzante: Depende qué tan dulce te guste puedes utilizar azúcar, jarabe o miel y lo ideal es incorporarlo poco a poco para que no te vayas a pasar.
Mira este vídeo y aprende cómo lograr una sangría espectacular.