En el departamento de Tumbes, provincia de Contralmirante Villar, se encuentra el conocido y pequeño balneario de Punta Sal, uno de los más paradisíacos que puede ofrecer la costa peruana.
Ubicada a la altura del kilómetro 1,187 de la carretera Panamericana Norte y a 80 kilómetros de la ciudad de Tumbes, la playa de Punta Sal se convirtió hace décadas en uno de los puntos de descanso y relajación más concurridos del Perú, recibiendo la visita de turistas nacionales (en especial de la capital limeña) e internacionales en toda época del año.
(Foto/Instagram)
En comparación a otros balnearios, Punta Sal es el destino ideal para las personas que buscan silencio, tranquilidad y relajación. Alejada del bullicio, cuenta con una gran cantidad de hospedajes y restaurantes.
PUEDES VER: Caleta Centeno: la majestuosa playa escondida de Perú que cautiva en redes sociales
PUEDES VER TAMBIÉN: Descubre estas paradisíacas playas de la región Lima antes que se acabe el verano [FOTOS]
Esta encantadora playa de aguas tibias y cristalinas es ideal para la práctica de la pesca y el buceo. Además, en algunos meses del año se pueden apreciar ballenas jorobadas desde la orilla del mar.
(Foto/Instagram)
Sobre esto último, podemos indicar que se ha vuelto una de los principales atractivos de Punta Sal hoy en día. Las ballenas jorobadas llegan desde la Antártida y entre junio y octubre se les puede ver enseñar a sus pequeños ballenatos a flotar en aguas poco profundas. Lo más espectacular es verlos saltar y jugar. Por otro lado, es posible ser testigo de tortugas y lobos marinos. Una experiencia imperdible para los amantes de los animales.
PUEDES VER: Verano 2020: nueve lindos balnearios de Ancón para visitar con nuestros hijos [FOTOS]
PUEDES VER TAMBIÉN: Ancón: inauguran primera playa que facilita el ingreso al mar a personas en sillas de ruedas
Con respecto a su gastronomía, gracias a sus dos corrientes marinas (fría de Humboldt y caliente del Niño) los pescadores pueden obtener peces como el mero y pez espada, además de mariscos como langostinos. Esto permite realizar una gran variedad de platillos marinos de la cocina peruana.
Su perfecto clima y sol radiante durante todo el año, aguas cristalinas y olas perfectas, hacen de Punta Sal, una de las mejores alternativas para vacacionar y disfrutar del verano en el norte del Perú. Asimismo, para los surfistas que buscan practicar su deporte a buen nivel.
Fuente: Difusión