Cargando...
16 Feb 2020 | 18:15 h

Verano 2020: Relájate en las paradisíacas playas de Punta Sal [FOTOS]

Mil razones para visitar este majestuoso balneario. ¡Mira nuestra fotogalería!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el departamento de Tumbes, provincia de Contralmirante Villar, se encuentra el conocido y pequeño balneario de Punta Sal, uno de los más paradisíacos que puede ofrecer la costa peruana.

    Ubicada a la altura del kilómetro 1,187 de la carretera Panamericana Norte y a 80 kilómetros de la ciudad de Tumbes, la playa de Punta Sal se convirtió hace décadas en uno de los puntos de descanso y relajación más concurridos del Perú, recibiendo la visita de turistas nacionales (en especial de la capital limeña) e internacionales en toda época del año.   

    (Foto/Instagram)

    En comparación a otros balnearios, Punta Sal es el destino ideal para las personas que buscan silencio, tranquilidad y relajación. Alejada del bullicio, cuenta con una gran cantidad de hospedajes y restaurantes.

    Esta encantadora playa de aguas tibias y cristalinas es ideal para la práctica de la pesca y el buceo. Además, en algunos meses del año se pueden apreciar ballenas jorobadas desde la orilla del mar.

    (Foto/Instagram)

    Sobre esto último, podemos indicar que se ha vuelto una de los principales atractivos de Punta Sal hoy en día. Las ballenas jorobadas llegan desde la Antártida y entre junio y octubre se les puede ver enseñar a sus pequeños ballenatos a flotar en aguas poco profundas. Lo más espectacular es verlos saltar y jugar. Por otro lado, es posible ser testigo de tortugas y lobos marinos. Una experiencia imperdible para los amantes de los animales.  

    Con respecto a su gastronomía, gracias a sus dos corrientes marinas (fría de Humboldt y caliente del Niño) los pescadores pueden obtener peces como el mero y pez espada, además de mariscos como langostinos. Esto permite realizar una gran variedad de platillos marinos de la cocina peruana. 

    Su perfecto clima y sol radiante durante todo el año, aguas cristalinas y olas perfectas, hacen de Punta Sal, una de las mejores alternativas para vacacionar y disfrutar del verano en el norte del Perú. Asimismo, para los surfistas que buscan practicar su deporte a buen nivel.

    Fuente: Difusión