A pocas horas del almuerzo te enseñamos la manera más sencilla de preparar una deliciosa sopa tradicional de Jaén, no necesitas ser una experta en la cocina para hacer esta receta, sólo deberás seguir paso a paso las instrucciones.
En épocas de invierno nuestro cuerpo necesita abrigarse desde adentro por lo que, las sopas calzan perfecto durante las temporadas de frío. El shurumbo es una mixtura de verduras y carne espesadas con plátano verde logrando un potaje nutritivo y majestuoso.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso shurumbo o sopa de plátano verde fácil y rápido. Atenta y toma nota:
Chancho en trozos pellejo de chancho
Papa blanco
Culantro
Rama de hierba buena
2 plátanos verdes
Frejol pinto
Cebolla
Pasta de ajo
Sal
Comino
PUEDES VER TAMBIÉN: Pepián de choclo: deliciosa receta que puedes preparar para tu almuerzo familiar
Pon a calentar en una olla mediana un poco de aceite e introduce el chancho previamente salpimentado y séllalo. Deja que fría unos minutos y reserva.
En ese mismo aceite prepara un aderezo, primero fríe la cebolla en cuadraditos hasta que se torne cristalina y luego, añade los ajos, remueve durante unos minutos. Añade sal y comino al gusto. Añade agua dos tazas de agua y deja que hierva.
Licúa uno de los plátanos con un poco de agua (media taza), esto le dará consistencia o espesor a tu sopa y añade a la olla donde está el agua hierviendo.
Agrega el chancho frito, la rama de hierba buena, el frejol pinto y el plátano restante cortado en cuadrados, remueve y espera que cocine durante 40 minutos (a mitad de cocción añade la papa). Comprueba la sal.
Los ingredientes deben estar suaves a punto de deshacerse ¡Listo! Espolvorea