Un dolor reflejado en nuestro inconsciente. Los sueños pueden tener una carga significativa en nuestra vida para todos los que creen en la conexión de los pensamientos con el actuar del día a día. Las preocupaciones y deseos no descansan cuando nos acostamos en la cama.
Uno de los sueños más recurrentes está relacionado al mejor amigo del hombre, el perro. Muchas personas han soñado que esta mascota los ha mordido. Ya sea en una extremidad o en zonas más delicadas, como el cuello o una parte íntima. Pero, ¿qué significa?
La mordedura se asocia al dolor y a la traición. Al ser el fiel compañero de una persona, un acto así significa que alguien muy cercano a nosotros tratará de sacar provecho de una situación que nos puede perjudicar de diversas formas.
Que un perro te ataque y muerda también se vincula a nuestra vida en el trabajo o estudios. Problemas o discusiones fuertes que no tendrán soluciones inmediatas.
También significa que un amigo al que queremos mucho buscará nuestra atención de una u otra forma. Ya sea para pedirnos un favor o para ayudarlo con un tema financiero. Si te das cuenta, sólo te estarían buscando por una conveniencia.
Ante este tipo de sueños se recomienda tener cuidado con lo que decimos y cómo actuamos ante los demás. No hay que ser obvios con nuestros actos, pero si cautelosos para evitar generar conflictos con las personas, más aún si es por defender a un amigo.
Si alguien te traiciona será difícil que lo perdones, y eso también se transmite en el ámbito amoroso. Tienes que ser comunicativa con tu pareja y no quedarte callada si algo te incomoda.