Sabemos que el Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, pero hay un plato que es bastante consumido aquí y es la ensalada rusa.
Por esta razón, hoy te traemos la receta de un plato que te encantará. Aprende a preparar un delicioso pollo al horno con ensalada rusa.
- 1 pollo
- 1 cucharadita de canela china
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 4 cucharadas de salsa de ostión
- 4 cucharadas de jugo de kion
- Salsa de soja
- 1 cucharadita de ajo molido
- Sal y pimienta
- 2 beterragas
- 2 papas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1 taza de arvejas
- 3 huevos duros
- 200 gramos de vainitas
- 250 gramos de choclo desgranado
- Mayonesa
- Sal y pimienta
En un recipiente combina la canela china, la salsa de ostión y el aceite de ajonjolí. Luego lavarás bien el pollo y trózalo en octavos. Vas echarle sal, pimienta, ajo y frotarás la mezcla que acabas de preparar.
Colocas las presas en un recipiente y ahí mezclas la salsa de soja, el aceite, el jugo del kion y el azúcar. Lo cubrirás por todos lados y dejarás que se macere por media hora. Cuando haya pasado el tiempo lo llevarás al horno a 180°C por 45 minutos.
Mientras el pollo se va horneando prepararás la ensalada rusa, para eso primero tienes que hervir las papas, las beterragas y las zanahorias. Ojo, todas estas verduras tienen que sancocharse sin pelar.
En otra olla hierve las vainitas, el choclo desgranado y las arvejas. Una vez que estén sancochadas todas las verduras, las dejarás enfriar para que lo peles.
Mientras vas dejando que se enfríen las verduras empezarás a sancochar los huevos. Una vez que ya tengas todo pelado empezarás a picar en cuadraditos las papas, las beterragas y las zanahorias.
En un recipiente grande echarás todas las verduras picadas. Le agregarás la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo bien. Sírvelo con una porción de arroz y acompañado por una presa del pollo al horno.