Todos sabemos que la sangrecita es un alimento con un valor nutricional muy alto por el hierro que contiene, sobre todo no ayuda a combatir la anemia Pero muchas veces no sabemos cómo darles este alimento a nuestros hijos.
Por esta razón, hoy te traemos una receta de comida peruana que sabemos que será sencillo que lo prepares y que a tu hijo le encantará. Te enseñaremos a preparar una riquísima papa rellena con sangrecita.
Ingredientes
- 1/2 kilo de sangrecita
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de sal
- Hierbabuena
- Aceite
- 1 cebolla picadita en cuadraditos
- 3 dientes de ajo triturado
- 1 ají amarillo picado en cuadraditos
- 5 cucharadas de hierbabuena picada
- Cebolla china
- Sal, pimienta y azúcar
- 1/4 de kilo de yuca
- 1 kilo de papa blanca
- 8 huevos
- Harina
Preparación
En una olla haz sancochar la sangrecita cubriéndolo con agua, sal y hierbabuena. Cuando ya esté listo, pícalo en cuadraditos pequeños.
En una sartén calienta aceite y dora la cebolla picada en cuadraditos, luego añade los tres dientes de ajo triturado y el ají amarillo.
Cuando ya esté dorado, agrégale la sangrecita picada y mézclalo bien. Después échale la hierbabuena, la cebolla china, sal, pimienta y azúcar, remuévelo y déjalo a un costado.
Mientras vas haciendo la preparación de la sangrecita, puedes ir sancochando la yuca y la papa blanca.
Cuando estén sancochados colócalo en el prensador y mézclalo bien. Agrégale sal y pimienta, con las manos limpias aplástalo y sepáralo en bolas grandes.
Coge una de las bolas de papa y en el centro coloca una cucharada de sangrecita y un cuarto de huevo duro. Vuelve armar la papa.
Para freírla y que salga crocante debes de pasarlo por harina, huevo batido y nuevamente harina. Tu papa rellena lo puedes acompañar con arroz y sarsa criolla.