Cargando...
22 Jul 2018 | 14:50 h

Aprende a preparar unas deliciosas humitas rellenas de queso

Hoy te traemos la receta de las tradicionales humitas. Son deliciosas y nada mejor que sorprender a tu familia preparándolas en tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Receta de humitas con queso

    Unos de los desayunos más populares y tradicionales del Perú son las humitas. Por ello, hoy te traemos la receta de este delicioso platillo que también puede ser disfrutado a la hora del lonche o como una rica entrada.

    ¡Mira la preparación!

    Ingredientes

    -6 o 7 mazorcas de maíz tierno o choclo con sus hojas.-1 cucharadita de sal-2 huevos-¼ de taza de crema líquida (O nata líquida)-2 dientes de ajos chancados-1 cucharadita de semillas de culantro en polvo-1 taza de cebolla blanca o perla-3 tazas de queso rallado o quesillo

    Preparación

    -Para empezar, pelamos los choclos, sacamos las hojas, pero tratamos de mantener las hojas de manera intacta, ya que estas serán usadas para envolver nuestras humitas. Las más pequeñas tampoco se desperdician ya que serán para amarrar.

    -Ponemos las hojas en agua hirviendo por unos cuantos minutos. Sacamos las hojas y las guardamos hasta el momento de envolver las humitas.

    -Limpiamos bien los choclos ya pelados (procurar de quitar las pelusitas). Usamos un cuchillo para desgranar los choclos. Si es que no se tiene una vaporera para cocinar las humitas, es recomendable guardar las tusas para hacer una vaporera.

    -En un procesador de alimentos ponemos los choclos desgranados, 1 taza de queso o quesillo, las cebollas picadas, los ajos chancados, las semillas de culantro molidas, la crema, los huevos, la sal y molemos todos hasta tener un puré.

    -En una olla ponemos 2 ½ tazas de agua y la vaporera. El nivel del agua tiene que estar por debajo de la parte superior de la vaporera. Si es que no tenemos este objeto, ponemos las tusas y una que otra hoja en la parte superior de las tusas, pero no las cubrimos por completo.

    -Para rellenar y envolver debemos usar dos hojas grandes para cada humita. Ponemos las hojas una encima de otra, doblamos el costado, después doblamos la punta haciendo un pequeño bolsillo y rellenamos cada hoja con una cucharada de mezcla del choclo. También colocamos algo de queso o quesillo en el centro.

    -Una vez rellena de queso, usamos el otro lado de las hojas para sellar y amarramos con hojas pequeñas.

    -Una vez rellenas y envueltas las colocamos en una la olla con la vaporera. Es recomendable poner nada humita inclinada. Cubrimos con hojas sobrantes y tapamos bien la olla.

    -Cocinamos a fuego lento hasta que el agua comience a hervir de 35 a 40 minutos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming