Cargando...
04 Abr 2018 | 7:56 h

Christian Meier: Problema con derechos de autor pudo dejar sin música a "Torbellino"

El actor Christian Meier expuso en Facebook su molestia por el uso de su canción en la nueva versión de "Torbellino".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Todo en regla para no tener problemas. El gran estreno de “Torbellino: 20 años después” ha traído más de una sorpresa. El regreso de los actores (las hermanas Cayo, Erika Villalobos, entre otros) con el tema original de la producción peruana ocasionó que más de uno se pregunte sobre el origen del mismo.

    Son pocas las personas que sabían que el actor peruano Christian Meier fue el compositor y cantante del clásico de la televisión peruana. Él cantó su tema “Torbellino”, pero en una versión balada, la cual fue modificada para la telenovela.

    Lamentablemente el estreno causó el fastidio del galán de telenovelas, quien usó su cuenta oficial de Facebook para pronunciarse. En un primer mensaje escribió: “El canal Latina comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción Torbellino, la cual tiene letra y música de mi autoría. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión. También omitieron en sus créditos -iniciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma”.

    Christian Meier concluyó el escrito manifestando que había solicitado a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) para que interceda por él.

    El actor escribió un último mensaje en la red social en el que anunciaba la solución y acuerdo que había llegado con la asociación. “Hablé con Luis Llosa (productor y creador de Torbellino) de Iguana Producciones y ya está en contacto con APDAYC  para la regularización de los derechos de autor de la obra musical "Torbellino" para su uso en la modalidad de sincronización”. 

    Meier puso punto final al tema manifestando que donará todas las ganancias de los derechos de autor a una institución de ayuda infantil. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Angie Arizaga conmueve con sensible publicación en medio de presunta infidelidad de Jota Benz

    Suheyn Cipriani causa revuelo al desfilar en traje de baño en el Miss Grand International: fanáticos se preguntan "¿Qué le sucedió?"

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo