Cargando...
12 Mar 2018 | 12:54 h

Netflix: Creadores de Stranger Things son acusados de maltrato laboral [FOTO]

Una fuerte denunciase ha hecho pública sobre el modo en que los hermanos Duffer tratan a sus trabajadoras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Al parecer el maltrato a la mujer no ha parado en Hollywood

    Las mujeres de Hollywood no se callan y siguen denunciando a los hombres de poder de la industria ante su maltrato hacia las mujeres.  Después de la caída de Harvey Weisten y las denuncias sobre Kevin Spacey y James Franco, se suma una nueva contra los hermanos Duffer, creadores de la famosa serie Stranger Things.

    Peyton Brown es la camarógrafa que ha hecho pública la denuncia a través de su cuenta de Instagram. Ella trabajó en la producción del programa y afirmó que los hermanos Matt y Ross Duffer crearon un entorno laboral hostil para las mujeres.  

    En la publicación Brown afirmó haber renunciado a la producción antes de filmar la tercera temporada en solidaridad con sus compañeras que han sido “abusadas verbalmente”.  “Fui testigo de cómo dos hombres en altas posiciones de poder buscaron y abusaron verbalmente de varias mujeres. Me prometí a mí misma  que si estuviera en la situación para decir algo, lo haría”.

    En un comentario de la publicación la trabajadora audiovisual hizo otros descargos hacia los hermanos Duffer y detalló que en el set hubieron “gritos, insultos, amenazas y algunas personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por los hermanos”. Sin embargo, tiempo después eliminó el comentario.

    Esta noticia sin duda ha sacudido nuevamente Hollywood, causando mucho asombro entre los millones de fanáticos de la serie y también en la industria.

    Ante la denuncia los creadores hicieron sus descargos a través de un comunicado. “Nos sentimos muy mal al saber que alguien pudo haberse sentido incomodo en nuestro set. Debido al gran estrés que  supone la producción, a veces los nervios se crispan, y por eso, pedimos disculpas”.

    En otra parte de su declaración afirmaron: “Creemos profundamente que debemos tratar a todos bien sin considerar su género, orientación sexual, raza, religión o cualquier otra cosa. Permanecemos totalmente comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todas nuestras producciones”.

    Netflix también se pronunció y dijo: "Hemos estado investigando el caso y desde que salió esta alegación, y no hemos encontrado nada al respecto”.