Descubre la ruta perfecta para llegar al Nevado León Dormido: consejos prácticos y emocionantes para una aventura inolvidable en la montaña.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Buscas un nevado cerca de Lima? La Cordillera Raura es una opción para hacer un pequeño turismo cerca de Lima. Cuenta con una laguna turquesa, donde podrás tomarte fotos para un hermoso recuerdo y una increíble experiencia.
Lo mejor es que se encuentra a unas horas de Lima, donde no te tomará, más de un día, conocer esta maravilla de lugar. El nevado León Dormido te espera para que te olvides de las cargas del trabajo y te diviertas a lo grande y recuerdes el niño que llevas adentro.
En esta nota puedes ver:
QUIZÁS TE PUEDE GUSTAR: Conquista Huancaya: la ruta desde Lima que te llevará a un destino de ensueño en medio de la naturaleza
El Nevado León Dormido se encuentra en la Cordillera Raura, una cadena de montañas ubicada entre las regiones de Huánuco y Lima. Ahora, si vienes desde la capital, tienes opciones para llegar, según se acomode a tus posibilidades.
Para llegar al nevado León Dormido, este cuenta con dos opciones que puedes elegir, según tu preferencias y tus gustos. Esto va a depender en la manera de donde te encuentres y cuál es la vía más accesible para ti.
Cuando llegues a Churín, puedes optar por contratar un tour hacia el Nevado León Dormido, en donde la movilidad tiene costo de s/30 por persona. Aparte, es preciso mencionar que los autos te dejarán en un letrero llamado, “Oyón-Shucshapa”.
Después, en el letrero mencionado, el trayecto se realiza caminando por alrededor de dos horas, de acuerdo a la resistencia de una persona. Ya que, el lugar se encuentra a más de 5 000 msnm y lo ideal es llevar hojas de coca y un botiquín para los malestares.
Te brindamos estas recomendaciones para que disfrutes plenamente de tu experiencia en esta montaña: