Cargando...

Hombre de 43 años salva la vida de 6 personas tras donar sus órganos

Los órganos del hombre que falleció en Huánuco, incluyendo su corazón, hígado, riñones y córneas, fueron transportados en helicóptero a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Donar salva vidas. | Composición Wapa

    Un helicóptero aterrizó en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, poco después de las 6 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, llevando consigo la noticia que parecía inalcanzable, un verdadero milagro. En el interior de una caja refrigerada palpita la esperanza de una familia que ha estado rezando durante meses en busca de un donante de corazón.

    La noticia positiva llegó desde los cielos a Lima, pero en Huánuco prevalece el dolor y las lágrimas, con trajes teñidos de luto. En ese lugar, en el hospital de EsSalud, un hombre fue sorprendido por la muerte a sus escasos 43 años. Esta tragedia ocurrió el fatídico 6 de septiembre, en un accidente tan grave que ni los esfuerzos de médicos y enfermeras pudieron salvarlo. Tras seis días de lucha, su cuerpo finalmente se rindió.

    Órganos fueron llevados a Lima

    Inmediatamente, los procuradores del Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo viajaron a Huánuco para verificar la muerte encefálica del paciente y, lo más importante, coordinar con la familia para que la donación se realizara. El corazón, los riñones, el hígado y las córneas del generoso donante fueron transportados por vía aérea a Lima, donde serían trasplantados en seis pacientes que habían estado esperando con ansias este milagro.

    "En lo que va del año, hemos realizado 268 trasplantes en EsSalud. Contamos con un equipo altamente capacitado, pero lo que realmente necesitamos es concienciar más a la población, ya que en la actualidad tenemos una tasa de donación muy baja y una lista de espera que incluye a 6 mil pacientes", enfatizó César Linares, presidente ejecutivo de EsSalud.

    Gracias al generoso acto de la familia del donante, originario de Uchiza, San Martín, el corazón fue trasladado al Hospital Rebagliati y luego al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), mientras que los otros órganos se enviaron al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

    Wapa, es importante destacar que este año, EsSalud ha llevado a cabo 37 operativos de donación de órganos y tejidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Estilo de vida

    Nuevas rutas y servicios premium transformarán la experiencia de los viajeros

    Nuevas rutas y servicios premium transformarán la experiencia de los viajeros

    Quién es Fanny Finzi, la empresaria mexicana que está dando de qué hablar en el mundo de los negocios

    ¡Mi mascota no quiere comer! Expertos explican las causas de la pérdida de apetito en perros y gatos

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo