La paciente, que sufría de fuertes dolores debido a la tumoración en el vientre, fue operada oportunamente y está recuperada.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de médicos cirujanos del Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud extirparon un quiste de siete kilos a una madre de familia de 39 años de edad que no podía realizar sus actividades cotidianas y veía perjudicada su calidad de vida. La intervención fue de alta complejidad y duró más de dos horas.
La paciente intervenida fue Juana Pisco, del distrito de Mi Perú, en Ventanilla, quien padecía de fuertes dolores inmovilizantes.
"La paciente ha venido sufriendo con una tumoración que ha ido creciendo en el tiempo, llegando a medir 15 x 20 centímetros y pesando siete kilogramos”, informó Jean Izquierdo Loayza, médico cirujano general con especialidad en cirugía laparoscópica y cirugía digestiva de este nosocomio.
La intervención quirúrgica de alta complejidad, que duró más de dos horas, consistió en la resección total del quiste de la zona abdominal. Además, se corroboró que ningún otro órgano estuviera afectado.
Tras la operación, Juana mostró una gran mejoría. “Al día siguiente, la paciente estaba alegre, sin sensación de dolor, pesadez. Recuperó su vida en el transcurso de los días”, puntualizó el galeno, quien también indicó que, en unas pocas semanas, la madre de familia podrá realizar sus actividades cotidianas.
Por su parte, la paciente se mostró muy agradecida por la exitosa intervención quirúrgica por parte de los profesionales de EsSalud.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Thorsen: ¿En qué consiste la terapia del muérdago, método que utiliza para su lucha contra el cáncer que lo aqueja?
“Estuve internada cuatro días y ahora me siento muy bien, ya no siento dolores, ya no tengo la barriga que tenía antes, que parecía de un embarazo. Ahora me siento más aliviada, al lado de mis hijas, de mi familia”, remarcó Juana Pisco.