Especialista en Obstetricia revela que es importante prepararse para brindar apoyo emocional a los pacientes que sufren de incontinencia urinaria.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCasi 400 millones de personas presentan incontinencia urinaria en todo el mundo, según el reporte de Higiene y Salud de Essity 2022. Sin embargo, solo un grupo de pacientes con esta condición requiere de cuidados y tratamientos especiales. Precisamente, el técnico en enfermería es fundamental para los pacientes con incontinencia, pues los ayuda a prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.
Gloria Caycho, licenciada en obstetricia y especialista de TENA, sostiene que estos profesionales cuentan con una vocación de servicio que se esfuerzan en brindar una atención de alta calidad. Además, tienen un compromiso continuo por liderar el cuidado digno de sus pacientes.
“El técnico de enfermería se encarga de ayudar al paciente con incontinencia urinaria a manejar su condición, de acuerdo a su contexto. Es decir, busca la mejor solución para la situación individual de la persona. También, es importante prepararse para brindar apoyo emocional a los pacientes”, agrega.
De acuerdo con la especialista de TENA, los técnicos en enfermería apoyan a los pacientes en:
La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.
Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Para la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.