El Ministerio de Salud (Minsa) habló acerca de la granadilla y todo lo que hace con tu sistema cardiovascular.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
En tiempos donde el estrés y la ansiedad parecen formar parte de la rutina diaria, el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa una alternativa natural y deliciosa para cuidar nuestra salud: la granadilla. Este fruto tropical, de sabor dulce y textura jugosa, se ha convertido en uno de los alimentos favoritos del programa Salud Verde, gracias a sus propiedades relajantes y beneficios cardiovasculares.
LEE TAMBIÉN: Papa León XIV está afiliado al SIS y tiene centro de salud en Chiclayo, confirma el Minsa
Uno de los mayores aportes de este fruto es su capacidad para regular el sistema nervioso, debido a la presencia de pasiflorina, un compuesto natural con efecto sedante suave. Esta sustancia actúa como tranquilizante natural, ayudando a combatir el estrés, la ansiedad y los problemas de insomnio de forma saludable.
"Este fruto tropical, de sabor dulce y pulpa jugosa, contiene pasiflorina, un compuesto natural con propiedades sedantes que actúa como tranquilizante suave, ideal para aliviar síntomas de estrés, ansiedad e insomnio".
CONOCE MÁS: ¿Tos normal o tos ferina? La infección vuelve con fuerza y este es el DETALLE que podría salvarte
La granadilla también protege la salud cardiovascular. Gracias a su composición rica en minerales como potasio, ayuda a controlar la presión arterial, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
"Además, la granadilla contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su acción reguladora sobre la presión sanguínea."
Otro de sus superpoderes está en la formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, esenciales para defender el organismo contra virus y bacterias. Esto convierte a la granadilla en un gran aliado para reforzar nuestras defensas naturales.
"También favorece la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, fortaleciendo así el sistema inmunológico."
Este fruto no solo es sabroso, sino también muy completo. Contiene vitaminas A, C, E, K y del complejo B (B1, B2, B3 y B9), que contribuyen a la salud visual, el metabolismo, la piel y la sangre. Además, es fuente de minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.
Aunque es muy común encontrarla en jugos o postres, el Minsa recomienda consumirla en su estado natural para aprovechar al máximo todos sus beneficios, especialmente su efecto digestivo y su acción contra la acidez estomacal.
"Aunque puede disfrutarse en jugos, el Minsa recomienda consumirla en su estado natural para aprovechar al máximo sus propiedades."
El Ministerio de Salud invita a la población a seguir el programa Salud Verde en sus canales oficiales, donde se difunde contenido sobre la importancia de los alimentos naturales y sus aportes a nuestra salud física y emocional.