Cargando...
12 Feb 2025 | 19:32 h

Cenares distribuye 16 millones de preservativos en Perú para prevenir ITS y promover la planificación familiar

La iniciativa busca garantizar el acceso a recursos para la salud sexual y reproductiva en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cenares distribuye 16 millones de preservativos en Perú para prevenir ITS y promover la planificación familiar | Minsa | Minsa

    En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud (Minsa), ha anunciado un logro significativo en su labor de promoción de la salud sexual y reproductiva en el Perú. En lo que va del 2025, Cenares ha distribuido 16 millones de preservativos masculinos, con una inversión de S/1.9 millones.

    Esta distribución asegura el abastecimiento de preservativos para los establecimientos de salud en todo el país durante los primeros meses del año. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH/SIDA y la hepatitis B, así como promover la planificación familiar y la salud reproductiva.

    Los preservativos han sido enviados a 68 destinos en las 25 regiones del Perú, garantizando que los servicios de salud tengan los recursos necesarios para llevar a cabo campañas de prevención y educación sexual. Esta acción se suma a la distribución de más de 61 millones de preservativos masculinos realizada por Cenares en el año 2024, con un valor de S/8.6 millones.

    Juan Carlos Martín Castillo Díaz, director general del Cenares, destaca la conmemoración del Día Internacional del Condón como una oportunidad para recordar la importancia del uso de preservativos como método de prevención de ITS y embarazos no deseados, como parte de una política de Estado y los lineamientos del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

    “El trabajo de Cenares, como centro nacional de abastecimiento y distribución, es fundamental para asegurar que los preservativos lleguen a las Unidades Ejecutoras a nivel nacional. Su labor contribuye a proteger la salud sexual y reproductiva de la población peruana”, destacó Castillo Díaz.

    La distribución de preservativos por parte de Cenares, en el marco del Día Internacional del Condón, es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más saludable y consciente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Gobierno declara en emergencia a escuelas públicas: ¿qué medidas se tomarán y habrá clases con normalidad?

    Estilo de vida

    ¿Está preparada tu mascota para un desastre natural? Tres medidas que pueden marcar la diferencia

    ¿Está preparada tu mascota para un desastre natural? Tres medidas que pueden marcar la diferencia

    Expocafé Villa Rica regalará 3 mil vasos de café y 400 plantas en Lima

    Este es el electrodoméstico que DESENCHUFADO logra que tu recibo de luz baje descomunalmente

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming