Cargando...
05 Ago 2025 | 8:54 h

Magaly Medina critica ingreso de Diego Chávarri a EEG tras denuncia de secuestro y violencia que le puso Onelia Molina

Magaly Medina consideró una cachetada de la producción del programa a Onelia Molina, ya que normalice este tipo de casos de violencia y daría un mal mensaje a los televidentes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Magaly Medina condenó duramente la reaparición de Diego Chávarri en EEG, tomando en cuenta la historia que tiene con Onelia Molina. | Composición Wapa.

    Magaly Medina volvió a encender la polémica en una reciente edición de Magaly TV: La Firme, esta vez por un tema que, según dijo, atenta contra los principios más básicos del respeto y la lucha contra la violencia hacia la mujer.

    Todo comenzó cuando Diego Chávarri reapareció en televisión como nuevo jale de Esto es Guerra. Lo impactante no fue solo su ingreso al reality, sino el contexto en el que se dio: compitiendo en el mismo set donde también participa Mario Irivarren, actual pareja de Onelia Molina. Cabe recordar que Chávarri fue denunciado por Onelia por agresión y retención contra su voluntad, un hecho que aún resuena con fuerza en la opinión pública.

    Para Magaly, la producción no actuó de manera inocente. “Que la relación no vaya a funcionar, sea tóxica, le haga daño a uno o al otro, no les importa”, afirmó. La conductora sostuvo que el programa armó deliberadamente este triángulo para explotar el morbo, a pesar de la gravedad del caso. “Ahí lo más frío es que el programa esté bien, esté sano en audiencia, que lo veamos. Eso es lo que quieren y lo están logrando”, agregó visiblemente incómoda.

    En su análisis, Medina fue tajante: la televisión no puede convertir un caso de violencia en un simple gancho para subir el rating. “Se está utilizando el dolor de una mujer para generar contenido televisivo”, denunció.

    “Me parece una cachetada”: la indignación crece tras el ingreso de Chávarri

    La reacción de Onelia Molina, que fue captada en cámaras, dejó entrever su sorpresa y tensión cuando Diego Chávarri hizo su aparición en el set. El momento fue acompañado de bromas por parte de los conductores del reality, quienes intentaron camuflar la incomodidad con frases livianas como: “Voy a presentarte a una amiga muy especial… no sé si la conoces”.

    Magaly no dejó pasar por alto el tono burlón del encuentro. Recordó con firmeza que Onelia denunció a Chávarri por un acto de violencia grave: haberla retenido en su departamento sin permitirle salir. “Fue acusado por retener a su pareja, Onelia Molina, en contra de su voluntad. Este tipo de violencia fue la que precipitó que esta pareja rompiera”, sentenció.

    La periodista consideró inaceptable que la producción de Esto es Guerra decidiera enfrentarlos en pantalla, minimizando un episodio de agresión que debería tratarse con seriedad. “Y ahora lo llaman para competir contra el actual novio de Onelia, porque es así, es su actual novio”, añadió, dejando en evidencia lo que considera una estrategia irresponsable.

    Magaly fue más allá del hecho puntual y cuestionó las prioridades del entretenimiento peruano. “A mí jamás se me ocurriría poner a una persona, una mujer que denunció a su expareja por violencia, por un acto muy violento como el hecho de mantenerla secuestrada, y no se me ocurriría que, por tener un par de cifras de audiencia, los voy a juntar y los voy a presentar como si nada hubiera pasado”, expresó.

    El mensaje final fue tan contundente como crítico: “Me parece no solo una burla, me parece una cachetada”, repitió. Para ella, banalizar un acto de violencia en pantalla es una falta de respeto hacia todas las mujeres que se atreven a denunciar. “Se olvidan del maltrato, se olvidan de que todos estamos en contra de la violencia”, cerró con indignación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    Esposa de Ignacio Baladán sufre al confesar que fallo en operación agravó su enfermedad crónica

    LUTO en el periodismo: Fallece reconocida reportera junto a su madre en incendio

    Espectáculos y TV

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    Esposa de Ignacio Baladán sufre al confesar que fallo en operación agravó su enfermedad crónica

    LUTO en el periodismo: Fallece reconocida reportera junto a su madre en incendio

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming