La joven de 15 años contó detalles del defecto congénito que afecta este sentido tan importante.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa hija de Tula Rodríguez sorprendió al contar un desconocido detalle de la enfermedad con la que nació. Valentina Carmona reveló a sus seguidores que nació con un defecto congénito que afecta su capacidad auditiva, aunque fue operada a sus seis años. La joven prometió contar en una historia todos los detalles de esta enfermedad. ¿De qué se trata?
VER MÁS: Bailarina de Pamela Franco FILTRA la DURA realidad de trabajar con la cantante: “Lo que sufrimos”
En su cuenta de TikTok, la adolescente hizo un video mostrando las últimas compras que hizo con su madre, entre ellas, contó que se había comprado unos audífonos especiales para la condición que tiene, sorprendiendo al contar que esta nació sin una de sus orejas y que fue operada muy pequeña.
“La última cosa que me compré son estos audífonos que me encantan, que quería hace tiempo y además por mi tema auditivo, que como ustedes saben o bueno, no sé si sepan, yo solo tengo una oreja que es esta de acá, esta no es real”, comentó haciendo reír a Tula y entre risas explicó brevemente qué ocurrió.
“¡Sí es real!”, dijo la conductora corrigiendo a su hija, quien procedió a explicar el procedimiento al que se sometió y detalles de esta condición. “O sea, no, porque me operé cuando tenía 6 años, no tengo fotos yo, pero yo no tenía la orejita y me operé, tengo que hacer un story time”, acotó.
“Me compré estos audífonos, me funcionan más porque los airpods solo los uso en esta oreja y me quedo más sorda y luego me duele la oreja porque es la única que funciona y la verdad que estos por lo que son todo me sirven mejor, no hacen que me duela tanto la oreja y puedo trabajar un poco más con esa oreja, porque yo no tengo el canal auditivo, pero tengo el tímpano”, explicó a sus seguidores.
Los mensajes que recibió la hija de la conductora no se hicieron esperar, y es que muchas madres le pidieron que hable sobre este defecto congénito con el que han nacido sus hijos, pidiéndole información sobre el sitio donde se operó y que esta pueda dar mayor visibilidad a esta malformación con la que suelen nacer muchos niños.
"Hola niña linda, viendo este video sorprendida, no sabía que tenías microtia, tengo mi hija de 9 años y tiene microtia unilateral, si no es mucho pedir, puedes darnos información de lugar, gracias", "¿Podrías hablarnos más de la microtia bilateral? Conozco casos en la que las personas les falta empatía y hacen sentir mal a quien lo tiene", "Qué linda, sí, sería bueno que nos cuentes tu historia, por favor, ya que nos ayudaría mucho a saber qué hacer, igual mi hija tiene microtia unilateral izquierdo", son solo algunos mensajes recibidos por la joven.
Según el portal 'Standford Medicine Children Health', la microtia consiste en una deformidad congénita del oído externo. Esto significa que el oído no llega a desarrollarse totalmente en el primer trimestre del embarazo y puede ocurrir en 1 de cada 5000 bebés nacidos.
"En el 90% de los casos, solo afecta a un oído, normalmente el derecho, y es más común en los hombres. La microtia describe el oído externo, pero a menudo está asociada con la ausencia del canal auditivo (denominado atresia de canal o atresia auricular), o con un canal auditivo extremadamente estrecho (estenosis de canal)", refiere esta mencionada página.