En una entrevista, Pedro Suárez Vértiz reveló sus reflexiones sobre el momento en que dejara este mundo, enfocando sus primeros pensamientos en su familia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl MAYOR TEMOR de Pedro Suárez Vértiz antes de partir: "Que mis hijos se queden sin padre". El fallecimiento del cantante el 28 de diciembre en su residencia en Miraflores ha generado un profundo pesar entre su esposa Cynthia Martínez, sus tres hijos y una multitud de admiradores que se congregaron en las cercanías de su hogar para despedirlo en su último adiós.
Es sabido que el cantante se retiró de los escenarios hace más de una década debido a su diagnóstico de Parálisis Bulbar. Sin embargo, mucho antes de este suceso, el intérprete de "Lo olvidé" reflexionaba sobre lo que significaría su eventual fallecimiento.
ACERCA DE: El INUSUALmensaje de Tinelli al tío fallecido de Milett Figueroa: “Nos conoceremos arriba”
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, junto a su esposa Cynthia Martínez, tuvo tres hijos: Tomás, Salvador y María José. Todos se reunieron en la vivienda que compartieron con su padre para despedirlo en su último adiós tras su triste fallecimiento.
A pesar de sus limitaciones, el rockero peruano se mantuvo activo en las redes sociales, compartiendo sus pensamientos más profundos y expresando el amor incondicional que sintió hasta su último día por su esposa e hijos.
Es así que en el año 2005 en una entrevista a TV Perú, antes de conocer la enfermedad que padecía, dio a conocer su más profundo miedo por lo que sucederá con su familia si él deja este mundo, pues recordemos que en una reciente entrevista de su cónyuge con Magaly Medina, ella contó que hasta el día de hoy el artista seguía siendo el sostén de su hogar.
"¿Le tienes miedo a la muerte?”, El artista respondió que no temía al acto en sí, sino al impacto que tendría en sus seres queridos, especialmente en sus hijos. Expresó: "Me enigma que la vida sea un juego donde unos dejan de jugar para siempre y otros siguen, ¿no? (...) Le tengo miedo a la manera de morir sí y a que mis hijos se queden sin padre, a la muerte no", sin sospechar que, 18 años después, ese momento llegaría.
QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: Patricio Parodi sorprende con un LETAL mensaje sobre un posible MATRIMONIO con Luciana Fuster
Uno de los temores más angustiantes de Pedro eran los aviones, ya que los percibía como una posible causa de su fallecimiento en caso de un accidente.
En esto influyeron mucho sus hijos, ya que no sabía qué sería de ellos si algo le sucediera mientras viajaba en este medio de transporte. Por esta razón, tomó medidas firmes al respecto.
"Por ejemplo, yo tenía mucho miedo a los aviones, me subí a un avión y temblaba, decidí comprarme un seguro de vida y se me fue el miedo a los aviones, porque mi pánico era: ‘¿De qué van a vivir mis hijos cuando manque? Ya no siento ni las turbulencias, cómprate un seguro de vida, si tienes hijos, ¿no?", agregó.